La Constancia abre oportunidad de primer empleo a jóvenes

  • La empresa brinda ese voto de confianza a las nuevas generaciones, abriendo las puertas de un primer empleo generando un impacto positivo en el desarrollo y crecimiento.

Como parte de ese motor de desarrollo en la economía salvadoreña, La Constancia abre la primera convocatoria de este año a jóvenes recién graduados de universidades para aplicar a oportunidades laborales y/o pasantías a través de su programa de reclutamiento “Talento Cervecería”.

Uno de los principios de la empresa es “Ser impulsados por nuestra gente excelente y construir equipos diversos mediante la inclusión y colaboración”, que mediante esta apuesta a la juventud salvadoreña destina la posibilidad de ingresar a un campo laboral, que estará abierta hasta el próximo 28 de mayo.

Este programa inició en 2020 como una apuesta regional que a la fecha a han sido incorporado a más de 300 jóvenes en plazas permanentes y/o pasantías, quienes han liderado proyectos en las diferentes áreas entre las que se encuentran, Logística, Comercial y People; brindando así la oportunidad de una primera experiencia laboral.

En los últimos 3 años, el programa ha brindado la oportunidad de una primera experiencia laboral a cientos de jóvenes a nivel nacional en diferentes áreas de la compañía, con un paquete de compensaciones y beneficios muy competitivo en el mercado, así mismo el espacio para involucrarse en proyectos retadores e innovadores y vivir de primera mano la transformación digital que actualmente vivimos como compañía.

Condiciones laborales que han sido reconocidas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el Premio Nacional al Trabajo Decente 2022 que entregó a La Constancia entre las empresas con mejores prácticas nacionales internacionales de calidad de empleo.

  Foro ‘’Talento Juvenil y el Empleo en El Salvador’’

Los principales requisitos para esta convocatoria son: ser mayor de 18 años, graduado universitario (con no más de 3 años de egresado, 2020 al 2023), manejo de inglés depende de la posición brindada.

Las oportunidades en esta convocatoria de Talento Cervecería se distribuyen en 3 campos: Talento -logístico comercial, GMT – Graduated Management Trainee Program y Young Talent a los que pueden conocer más detalles para trabajar o hacer pasantías y aplicar en www.talentocerveceria.com

  • Talento logístico comercial Al ser seleccionado como Talento tu contrato con la compañía es de forma permanente desde el día uno y aquí es donde tu experiencia comienza: Asignación de área,

Inducción corporativa, Posición de mando medio, Mentor y Proyecto y Crecimiento, mediante un acompañamiento y seguimiento para sumar a tu formación y desarrollo profesional. 

  • Graduated Management Trainne Program Al ser seleccionado como GMT tu contrato con la compañía es de forma permanente desde que inicia el entrenamiento introductorio y aquí es donde tu experiencia comienza conociendo la cultura, estrategia, estructura y principios de la compañía, luego rotarás durante 10 meses entre diferentes áreas como por ejemplo mercadeo, ventas, producción, transformación digital, etc. y desarrollarás un proyecto asignado en cada área.
  • Young Talent: Ser estudiantes universitarios en su último año y tener disponibilidad para realizar su práctica profesional con nosotros durante seis meses. 

Para participar en el proceso de reclutamiento y selección de nuestros programas no es necesario contar con experiencia laboral previa, pero sí tener mucha pasión, entusiasmo y creatividad para destapar las grandes ideas.  Pueden encontrar todas las aplicaciones en nuestras redes sociales.

A lo largo de nuestros más de 100 años de operaciones, hemos visto el valor agregado de incluir jóvenes para que desarrollen todo su potencial a lo interno de la empresa. Por esto, y porque creemos en la capacidad y la inventiva de cada persona joven, creamos nuestro programa Talento Cervecería, que tiene como objetivo atraer, comprometer y desarrollar el mejor talento joven de El Salvador.

  Uber: Seis tips de seguridad para moverse en la ciudad durante las festividades

Independientemente del género, etnia, orientación sexual o cualquier otra característica, queremos que se unan a nuestra compañía colaboradores únicos que lleguen con dinamismo para implementar los cambios que transformarán el país.

Sin embargo, la atracción de talento no únicamente está enfocada en los jóvenes, actualmente en La Constancia vivimos la cultura de innovación y transformación en todos los ámbitos, por lo que hay oportunidades para talentos multigeneracionales de pertenecer a equipos diversos y multidisciplinarios.