Con anuncios, Disney+ busca incrementar sus suscriptores

NotiPress

Disney anunció el lanzamiento de una ampliación de su plataforma de streaming, Disney+, para los consumidores al presentar una opción con publicidad. Inicialmente estará disponible en Estados Unidos a finales de 2022 y tiene planes de expandirse internacionalmente en 2023. Sin embargo, la compañía no reveló el precio del nuevo nivel, aunque se sabe que costará menos en comparación co el plan actual sin publicidad

“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. Asimismo, el ejecutivo agregó “Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”.

La empresa de Mickey considera que la medida lo ayudará a alcanzar su objetivo de tener entre 230 y 260 millones de suscriptores para finales del año fiscal 2024. De acuerdo con un un informe publicado por Disney en febrero de 2022, registró 129,8 millones de clientes desde el 1 de enero de 2022, un tercio estando ubicados en Canadá y Estados Unidos. El informe de 2022 indicó un crecimiento del 37 por ciento frente a 2021.

Sin embargo, Disney no es la primera compañía en introducir este tipo de alternativas para los consumidoresHulu es pionero en esta modalidad, ha ofrecido durante mucho tiempo la opción de ver películas y series con anuncios. En 2015, Hulu presentó el nivel sin anuncios, el cual ha estado vigente, actualmente se encuentra bajo el control de la compañía dirigida por Bob Chapek. De igual forma, ESPN+ cuenta con la posibilidad de ver su contenido a un precio menor con publicidad.

  Kingston agrega nuevas velocidades a la memoria Predator DDR4

Rita Ferro, presidenta de publicidad , distribución de entretenimiento y medios de Disney, comentó “Desde su lanzamiento, los anunciantes han estado clamando por la oportunidad de ser parte de Disney+ y no solo porque hay una demanda creciente de más inventario de transmisión”. Asimismo, indicó “Disney+ con publicidad ofrecerá a los especialistas en marketing el entorno más premium en transmisión con nuestras marcas más queridas, Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic. No puedo esperar para compartir más con los anunciantes en Upfront”.

Pero no solamente plataformas de streaming relacionadas con la empresa estadounidense cuenta con una opción de anuncios. Pluto TV es una plataforma gratuita financiada por anuncios dirigida al mercado hispanohablante. Cuenta con casi 50 canales temáticos y un buen set de películas y series que se pueden ver on demand. Desde mayo del 2020 en Latinoamérica ha estado disponible Free TV, la cual es una plataforma gratuita de video bajo demanda. Cuenta con producciones de España, México y el resto de América Latina.