Growth Digital amplía su equipo en El Salvador

Growth Digital brindará a las empresas salvadoreñas capacitación y entrenamiento gratuito sobre las soluciones publicitarias de Google.

Growth Digital, compañía de consultoría en estrategias de publicidad digital y Google Media Sales Representative en doce países de América Latina, anunció recientemente una inversión de 2 millones de dólares para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica, que incluye la ampliación del equipo de consultores en cada uno de los países de la región y desarrollar una plataforma de capacitación dirigida a los integrantes del ecosistema publicitario.

Desde febrero de este año, Growth Digital es Google Media Sales Representative en El Salvador y además en Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, y cuenta con equipos locales en cada uno de estos países.

“En el caso particular de El Salvador, es un mercado que resulta interesante gracias a que está bastante avanzado en cuanto a la adopción de soluciones tecnológicas, comparativamente con otras plazas. Esta situación conduce a que gigantes tecnológicos como Google pongan sus ojos en nuestra región y se apoyen en el talento local para conformar una sinergia ideal”, destacó Byron Cabrera, Director regional de Growth Digital para El Salvador, Guatemala y Honduras.

Para fortalecer el crecimiento de la compañía en el país, Growth Digital designó a Pablo Bullrich como Country Manager de El Salvador. El ejecutivo posee una trayectoria de más de 15 años en la industria de la publicidad y el marketing digital; previo a su ingreso en la compañía, se desempeñó como Regional Digital Manager en Publicidad Comercial MullenLowe, y durante su trayectoria profesional trabajó en empresas como R/GA, Initiative y Greenpeace Internacional, entre otras.

  Paga tus recibos en la Red AKI y gana con la promoción “Extreme Makeover” edición hogar

La estructura de Growth Digital en El Salvador también está integrada por Santiago de Sousa, Director de Operaciones, quien lidera los equipos multidisciplinarios. Carla Coronel, Business Growth Consultant, para el mercado local, a cargo de la estrategia de la plataforma y Josefina Buchanan como coordinadora de área. Por otra parte, José Villegas Prado, es el responsable de las cuentas Pymes y Jonatan Tellez, quien brinda apoyo estratégico en el ecosistema programático de Google, es especialista en Display y video 360.

“La ampliación de nuestro equipo en El Salvador tiene un fuerte foco en capacitación y educación en el uso de las plataformas de Google. Por otro lado, también está relacionado con las acciones en las áreas de atención al cliente para brindar una mayor cobertura, y en tecnología y procesos para que todos los anunciantes y agencias puedan aprovechar las mejores prácticas en beneficio de sus negocios, y se sepan acompañados en todo este proceso de aprendizaje y adopción de las tecnologías”, señaló Pablo Bullrich, Country Manager de Growth Digital para El Salvador.

Google anunció recientemente su llegada a El Salvador a través de la inauguración de nuevas oficinas. El inicio formal de las operaciones de Google en El Salvador tiene el objetivo de contribuir a la transformación digital del país, la modernización de los servicios gubernamentales y el desarrollo económico como hub de Centroamérica.

“Para nosotros es un gran orgullo haber participado del importante anuncio que realizó Google en El Salvador y ser el representante de las soluciones publicitarias de Google en el país. La presencia de Growth Digital con talento local nos permitirá apoyar a las empresas salvadoreñas de todos los tamaños para brindar soporte local, asesoramiento estratégico, recomendaciones de optimización y capacitaciones especializadas sobre la plataforma de marketing de Google, con la finalidad de que incrementen sus negocios, de la mano de la tecnología y la inteligencia artificial”, indicaron Germán Herebia y Agustín Rinaldi, CEO y Managing Director de Growth Digital, respectivamente.