DELEGACIÓN SALVADOREÑA RECIBIÓ EL PABELLÓN Y ESTÁ LISTA PARA LOS JUEGOS SANTA MARTA 2022

El  presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto al presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, y el presidente de SISA, Eduardo Montenegro, entregaron  el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que representará al país en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

En esa ceremonia, Eliodoro Portillo, portero de la Selecta playera y beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, quedó investido como el abanderado y ondeará la azul y blanco en el desfile inaugural del 19 de noviembre en Santa Marta.

Durante la ceremonia, Bukele enfatizó el apoyo del gobierno salvadoreño al deporte y a los atletas.

“La intención es reforzar el apoyo de parte del Gobierno de El Salvador a todos los atletas nacionales. Para nosotros, ellos son nuestro centro de atención y, a medida que ellos se preparen y tengan el compromiso con nuestro país, para nosotros siempre va a ser un orgullo acompañarlos en su carrera deportiva y celebrar con ellos”, dijo Bukele.

El titular del INDES además enfatizó sobre el esfuerzo coordinado entre las instituciones para esta participación y agradeció el apoyo de SISA para los deportistas.

“Faltaba reunirnos, estar en familia, entre amigos y que bueno que se dé el acompañamiento del Comité Olímpico de El Salvador y de parte del Instituto Nacional de los Deportes, y obviamente, la marca Power On que estará siempre con ustedes acompañándolos en ese sueño que tienen ustedes de demostrar su cualidades, sus destrezas y poner en alto el nombre de El Salvador”, dijo Bukele, durante la ceremonia.

El Salvador tendrá representación con 26 atletas que participarán en seis disciplinas deportivas, en la primera edición de la justa, que se desarrollará del 19 al 26 de noviembre.

  Encuesta UCA dice que la población sigue calificando de positivo al régimen de excepción

“Diviértanse, pasenla bien y recuerden que más de siete millones de salvadoreños estarán pendientes de ustedes y de sus resultados. Si ustedes dan lo mejor, estamos seguros que los resultados serán positivos para el país. Que Dios los bendiga a todos, los acompañe y que esta alianza entre SISA, el COES y el Instituto Nacional de los Deportes siga fortaleciendo al deporte salvadoreño”, comentó el titular del INDES.

Fútbol playa masculino, vela, aguas abiertas, voleibol playa, surf y skateboarding son los deportes confirmados en los que el país competirá.

En el caso del equipo nacional de fútbol playa, este viaja con la misión de darle otra alegría al país y regresar con medalla.

“Es un verdadero privilegio recibir la bandera que nos hace sentir orgullosos dentro y fuera de nuestro país. No duden que vamos a dar nuestro máximo esfuerzo”, dijo Eliodoro Portillo.

La lista de la Azul playera  la completan Erick Nájera, Melvin Quinteros, Jason Urbina, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Óscar Cruz, Agustín Ruiz, Andrés Osorio, Carlos Ayala Puquir, Exon Perdomo y Heber Ramos.

Respecto a los otros deportes, viajan a Santa Marta los veleristas Darling Flores y Enrique Arathoon, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria; los voleibolistas de playa Gabriela Funes, Sofía Velásquez y los gemelos Christopher y Yoel Guardado. Estos últimos tres jugadores  también son beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria. 

Por su parte Fátima Portillo, Elías Segovia y Diego Alvarado, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Dayana Meléndez serán los representantes nacionales en aguas abiertas.

También son parte del contingente cuscatleco el surfista Juan Carlos Ramos y los atletas de skateboarding Rinnha Sosa, Josimar Pérez y Albert Aguirre.

  Operativo en colonias de Soyapango para garantizar seguridad de más de 120,000 familias

“Es un honor inmenso portar los colores de la patria y para nosotros es importante que toda la delegación se sienta segura, es por eso que cada atleta recibirá una cobertura valorada en $10,000″, mencionó Eduardo Montenegro, presidente de SISA.