Familias afectadas por cárcava reciben apoyo

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, hizo efectivo la entrega del séptimo desembolso económico para el pago de alquiler de las familias de la residencial Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, afectadas por la formación de una cárcava.

En total, son 121 núcleos familiares los que recibieron el aporte económico de $600, correspondiente a los meses de alquiler temporal de octubre y noviembre. Además de estas familias, también recibió apoyo otro grupo que estaban en calidad de inquilinos u ocupantes de viviendas, con una contribución de $660 en concepto de alquiler y mudanza.

La inversión por este soporte financiero supera los $70,000 y será entregado a las familias, mientras el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con los trabajos de mitigación en la zona. Asimismo, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil monitorean a diario la situación de la cárcava, para llevar seguridad a los residentes.

Los trabajos en la residencial llevan un porcentaje de avance alto, a fin de solventar el deterioro que ha causado la cárcava que puso en riesgo las viviendas, una deuda heredada por los gobiernos anteriores, que durante años dieron la espalda a esta comunidad.