LA UNIÓN APLASTÓ A USULUTÁN EN LA SEXTA FECHA DE LA LNF

La Unión frenó la racha de Usulután, al derrotarlo 4-0 en el Marcelino Imbers, y Santa Ana igualó 2-2 con Cabañas en el Óscar Quiteño, en el inicio de la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022. Sonsonate goleó 6-0 a Morazán


Desde el inicio, los usulutecos tomaron la iniciativa y asediaron la meta defendida por los porteños, que tuvieron que recurrir a los contraataques para llevar peligro a la meta rival.


A los 16 minutos, Carlos Gómez, de Usulután, estremeció el arco defendido por los unionenses, y a los 28, en un centro, dos atacantes de los ocelotes no pudieron definir ante la meta local.


Pero a los 40, en un tiro de esquina, Andrés Vallecilla, de cabeza, logró el 1-0 para los locales, quienes a partir de ese momento tuvieron el revulsivo que necesitaban para volcarse al ataque, aunque los del granero de la república no bajaron el ritmo, pero en repetidas oportunidades fueron atrapados en fuera de juego.


En el tiempo de complemento, La Unión se mostró más concentrado, con mayor orden en todas sus líneas, mientras que su rival intentó llegadas rápidas y tiros desde fuera del área, ya que la zaga local se mostró más sólida.


Cuando se corrían 55 minutos, en un disparo de larga distancia, Erick Orellana, de los locales, venció al arquero Josué Ortega, quien no pudo controlar el pique del balón y permitió el 2-0.


A los 60, en una clara oportunidad de acortar la distancia en el marcador, Diomer Hinestroza enfrentó al arquero, pero mandó el balón arriba de la meta unionense. 

  SALVADOREÑOS SE CONSAGRAN CAMPEONES REGIONALES EN PORTUGAL


Los usulutecos no encontraron la ruta del gol y lo comprobaron mediante un tiro libre cobrado a los 74 minutos, Gómez estrelló el balón en el travesaño, pero la zaga estuvo atenta y terminó de alejar el balón de la meta.


La Unión no bajó el ritmo y a los 87 minutos, Vallecilla ingresó al área con balón dominado y consiguió el 3-0 y un minuto después, Orellana también consiguió su doblete al definir dentro del área para poner el 4-0.


Mientras tanto, en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, los locales tuvieron dos minutos de ensueño y lograron sumar su segunda victoria consecutiva, esta vez como locales en el estadio Óscar Quiteño.


Los santanecos abrieron el marcador a los 11 minutos, cuando Roger Barahona consiguió la ventaja 1-0, y un minuto después, Bryan Polanco logró el 2-0 con el que se fueron al descanso. 


En el tiempo de complemento, Cabañas buscó acortar la distancia en el marcador y lo consiguió a los 60 minutos, mediante Daniel Barrera, quien logró el 2-1 a los 55 minutos, y a los 84’, consiguió el 2-2. A los 79 minutos, Matías Báez falló un penalti para los occidentales.

Sonsonate golea y abandona el sótano

La intensa lluvia que azotó el estadio Ana Mercedes Campos no enfrió los ánimos de Sonsonate y Morazán, que ofrecieron un buen espectáculo que favoreció a los occidentales 6-0, con lo que consiguieron su primer triunfo del torneo.


A los 10 minutos, en un rechazo del arquero oriental, Daley Mena se encontró con el balón y de cabeza puso el 1-0 para los locales, y a los 24, Jonathan Serrano, con un disparo potente de larga distancia, consiguió el 2-0.

  OTRO SALVADOREÑO ENTRA AL RANKING  MUNDIAL DE GOLF AMATEUR


A los 41 minutos, José Méndez cobró un penalti, envió el balón a la izquierda del arquero y puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.


Cuando se corrían 53 minutos, en una acción desafortunada, Carlos Amaya cabeceó y venció a su arquero Manfredi Véliz, para subir la cuenta a 4-0, y a los 67, el recién ingresado Harold Ruiz consiguió el 5-0.


La exigencia a la que fue sometido le pasó factura a Véliz, quien salió lesionado a los 71 minutos, y fue reemplazado por Gerver Ramírez. A los 80 minutos, Mena consiguió su doblete y colocó el 6-0 para los sonsonatecos.


Con la victoria, Sonsonate llegó a cuatro puntos y escaló al décimo lugar, mientras que dejó a los morazánicos en la última casilla junto a La Paz, ambos con un punto.