INDES ENTREGÓ VEHÍCULOS A FEDERACIONES y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Diez federaciones y una asociación deportiva nacional recibieron del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, 11 vehículos valorados en $295,000.

Sóftbol, tiro con arco y voleibol cuentan ahora cada una con un pick up doble cabina valorado en $25,000, los cuales fueron comprados con fondos provenientes de gestión propia del INDES.

De igual manera, Olimpiadas Especiales y remo recibieron sendos microbuses de 16 pasajeros, lo que representó una inversión de $70,000.

En tanto, a surf, triatlón, levantamiento de pesas, béisbol, atletismo y montañismo se les entregó a cada uno un pick up valorado en $25,000, inversión que fue proporcionada por el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) que sumó un total de $150,000.

“Estoy contento porque, a pesar de las limitaciones que tenemos, nosotros como INDES siempre tratamos de dignificar a los atletas y poner en el centro de toda la atención a los deportistas”, dijo Bukele tras dirigirse a los presidentes y atletas de las disciplinas beneficiadas.

Este apoyo para el deporte federado fue posible luego de la firma del convenio de intermediación que suscribieron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, y el presidente ad honórem del INDES, y que permitirá que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

“La gestión es clave para poder sacar adelante el país y siempre hemos dicho que tenemos que buscar apoyo en los conocidos y amigos, porque ellos nos van a ayudar. Ese es el caso de BANDESAL, que se ha convertido en un socio estratégico, y hoy le digo gracias a su presidente Juan Pablo Durán por la ayuda que nos ha brindado”, reiteró Bukele.

  GOLF REALIZÓ NOVENA FECHA DEL RANKING NACIONAL E INFANTO JUVENIL

Cantidad de atletas, cobertura nacional de la disciplina, población a beneficiar, características de las actividades y disponibilidad de brindar los servicios fueron algunos de los criterios que se consideraron para adjudicar los vehículos, según explicó el titular del INDES. 

“Hoy es un día histórico, ya que, en 36 años de estar El Salvador, esta es la primera vez que somos reconocidos y recibimos ayuda por parte del INDES”, expresó Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales tras recibir las llaves de un microbús.