ATLÉTICO LA UNIÓN PREPARA FIESTA EN EL IMBERS

El Salvador-Motivados y entusiasmados. Así están los jugadores de Atlético La Unión de cara a la serie de semifinales contra el líder San Salvador en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que se disputará el jueves 10 y sábado 12 de noviembre.

El equipo porteño, único representante de la zona oriental que sigue en la pelea de la LNF, tiene claro que sus aspiraciones de superar la serie y llegar a la final pasan en buena medida por el resultado que logren sacar el próximo jueves en el estadio Marcelino Imbers.

San Salvador ganó la serie particular a los unionenses en la fase regular con un 4-1 en Las Delicias y un 2-1 en el Imbers.  Sobre el duelo en suelo porteño el delantero Erick Orellana recordó que no tuvieron algunos de los titulares, por lesión, pero ahora el panorama es diferente.

Por eso en su primer entrenamiento de la semana, efectuado con miras al juego ante San Salvador, el equipo se enfocó en la unidad y motivación de los jugadores con algunas dinámicas, para luego dar paso al trabajo de definición.

En la práctica del lunes no estuvieron por asuntos personales el volante Fabricio Perla y Esaú Rivas, carrilero izquierdo. Por molestias en su talón tampoco entrenó el colombiano Víctor Hinestroza.

La serie tendrá como extra el duelo entre el unionense Erick Orellana y Juan Sánchez, delantero del equipo capitalino, quienes fueron los dos mejores goleadores de la fase regular.

Jugadores y cuerpo técnico de La Unión saben que ganar en el Imbers no solo les permitiría celebrar su primera victoria ante el líder, sino que llegarían con mejor panorama al partido de vuelta del sábado en el Estadio Nacional Las Delicias.

  MILENA MORALES APUNTA A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023 Y A LOS PANAMERICANOS

San Salvador se clasificó solvente a semis en su serie ante Cuscatleco, mientras que Atlético La Unión necesitó de un triunfo de 5-4 en tanda de penaltis para eliminar a Alacranes para lograr avanzar.