MARY KAY INC. LANZA UN INFORME ESTRATÉGICO DE SOSTENIBILIDAD E IMPACTO SOCIAL DE 2020-21

Mary Kay Inc., una líder global de la responsabilidad social corporativa, lanzó  su estrategia de sustentabilidad titulada “Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible” junto a un informe de sostenibilidad e impacto social de 2020-21.

 “Se trata de algo más que nosotros, siempre lo ha sido”, dijo Deborah Gibbins, jefa ejecutiva de operaciones de Mary Kay Inc. “Las industrias de cosméticos y del cuidado personal están en transición a medida que las empresas evolucionan para satisfacer la creciente demanda de operaciones transparentes, con mayor conciencia ambiental y productos más limpios y de origen ético. Mary Kay apoya esta evolución “.

Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible amplía la visión de Mary Kay hasta el 2030 y más allá. Crea una imagen futura para Mary Kay, las Consultoras de Belleza Independientes, sus clientes y, lo más importante, el planeta. Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible se desarrolló con todas las partes interesadas en Mary Kay y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, lo que convierte a Mary Kay en una parte clave de una coalición global para garantizar un futuro mejor.

“Si bien se han implementado iniciativas significativas en toda la industria, y dentro de Mary Kay, queda mucho trabajo para encontrar soluciones a largo plazo a los desafíos ambientales y socioeconómicos que se avecinan”, agregó Gibbins. “Durante casi 60 años, Mary Kay se ha esforzado por enriquecer la vida de las mujeres, promover el campo de la salud de la piel y crear un impacto positivo en la comunidad de todo el mundo. Estamos encantados de dar este siguiente paso en nuestra historia”.

Los aspectos más destacados del informe de sostenibilidad incluyen:

  • Mary Kay anuncia su estrategia global de sostenibilidad: Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible. Nuestro enfoque holístico abarca tres pilares de la sostenibilidad: económico, ambiental y social, a través de cinco pilares, activados por 15 compromisos para lograr una década de acción sostenible.
  • Mary Kay contribuirá a 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas y ha asumido compromisos con acuerdos y mandatos globales líderes que incluyen: los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los 7 Principios de empoderamiento de la Mujer, el CEO Water Mandate y los Principios para un Océano Sostenible.
  • Objetivos de compromiso clave para alcanzar para el 2030:
    • Reducir en un 30%: la intensidad plástica, el carbono (Scope 1 y 2) y la utilización de agua.
    • Empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo mediante el desarrollo de habilidades empresariales.
    • Brindar apoyo a más de 10 millones de sobrevivientes de violencia de género y doméstica en todo el mundo.
  AVON APOYA A FUNDACIONES PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Aspectos destacados:

En 2020 y la primera mitad de 2021, Mary Kay continuó construyendo sobre su legado de sostenibilidad. A continuación, se muestran algunos de los aspectos más destacados.

Excelencia en los negocios

  • El 100% de empleados a nivel director o superior en los Estados Unidos completaron un entrenamiento obligatorio sobre Sesgo Inconsciente.
  • Diversidad de género en el lugar de trabajo: el 54% del equipo ejecutivo global de Mary Kay son mujeres; el 61% de la fuerza laboral global de Mary Kay es femenina; y el 54% de los vicepresidentes globales y superiores son mujeres; el 59% de los directores y superiores son mujeres (datos de marzo de 2021).
  • Se realizó un informe de datos de diversidad y verificación comercial de terceros para informar nuestra cadena de suministro actual que involucra a empresas propiedad de mujeres, minorías o veteranos: A partir de febrero de 2021 (solo datos de la cadena de suministro de EE. UU.): El 12% de los proveedores indirectos de Mary Kay son mujeres, minorías o propiedad de veteranos; El 5% de los proveedores directos de Mary Kay son mujeres, propiedad de minorías o de veteranos.
  • En nuestra cartera de productos global, actualmente ofrecemos más de 80 bases diferentes, en una amplia gama de tonos y acabados, para combinar mejor con el hermoso espectro de diversidad de tonos de piel.
  • El 77% de los artistas que contribuyeron a nuestras campañas de marketing globales eran empresas propiedad de mujeres.

Administración de productos

  • Se convirtió en miembro de la Iniciativa de Envasado Sostenible para Cosméticos (SPICE por sus siglas en inglés). La misión de SPICE es impulsar el futuro de los envases sostenibles para cosméticos para lograr un progreso significativo en tres áreas clave: orientar la política de envases sostenibles, impulsar la innovación en envases y proporcionar transparencia a los consumidores.
  • Se incorporó a la Ellen MacArthur Foundation como miembro de su Red, como parte de su compromiso de convertirse en un negocio circular más sostenible.
  Investigación revela al traidor que entregó a Ana Frank a los Nazis

Fabricación responsable

  • La sede mundial de Mary Kay, la planta de fabricación global y el sistema de recuperación y almacenamiento automatizado y distribución global (ASRS por sus siglas en inglés), todos ubicados en Texas, EE. UU., funcionan con energía 100% renovable.
  • Se inició un análisis de referencia detallado en 2019 y continuó en 2020, para determinar nuestra huella de carbono. Desde la primera fase del análisis, se implementó una meta de reducción del 30% de los gases de efecto invernadero (GEI) totales para los scopes 1 y 2 como una meta de sostenibilidad. En 2021, se inició la fase dos que consiste en un análisis de referencia) de GEI para el Scope 3, con el objetivo de desarrollar una meta para el primer trimestre de 2022.
  • Mary Kay Inc. es miembro fundador de dos iniciativas globales en colaboración con Arbor Day Foundation: la Evergreen Alliance y la Time for Trees Initiative; y es miembro de la Trillion Tree Initiative.
  • Became a signatory to two crucial causes in protecting our world’s waterways: the CEO Water Mandate and the United Nations Global Compact’s Sustainable Ocean Principles.
  • Mary Kay Inc. se convirtió en signataria de dos causas cruciales para proteger las vías fluviales de nuestro mundo: el CEO Water Mandate y los Principios para un Océano Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Empoderamiento de las mujeres

  • Mary Kay Inc. se comprometió con cuatro Coaliciones de Acción de Igualdad de Generación: Violencia de Género; Justicia y Derechos Económicos; Acción feminista por la justicia climática; y Tecnología e Innovación para la Igualdad de Género (2021-2026)
  • Lanzó el Acelerador de Emprendimiento de Mujeres (WEA por sus siglas en inglés) en 2019, una iniciativa global para fomentar el espíritu empresarial a través de la educación y empoderar a las mujeres emprendedoras a través de cuatro Vías de Empoderamiento: Educación, Financiamiento, Promoción y Participación, que actúa como un acelerador de emprendimiento para todas las mujeres, en todas partes del mundo.
  • Respaldó el Pacto Mundial de la ONU para desarrollar un conjunto de herramientas para pequeñas y medianas empresas (PYMES) para los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres para sus 6.000 PYMES miembros y uso general para empresas de todo el mundo para apoyar la igualdad de las mujeres.
  Además de Bad Bunny, cuáles son los latinos más escuchados en Spotify

Impacto social global y comunidades locales

  • La Mary Kay Ash Foundation tenía casi 40 proyectos y ensayos clínicos sobre el cáncer en su cartera de proyectos; el 42% de los proyectos innovadores de investigación del cáncer están dirigidos por mujeres, mientras que el 100% de los ensayos clínicos están dirigidos por mujeres.
  • Mary Kay Inc. y la Mary Kay Ash Foundation apoyaron a 667 organizaciones que abogan por la erradicación de la violencia de género y financian refugios para mujeres que brindan servicios de apoyo críticos, llegando a más de 2 millones de mujeres y niñas a través de 786 proyectos en más de 138 países diferentes.
  • Desde 2008, el programa global de empoderamiento Pink Changing LivesSM de Mary Kay ha impactado a más de seis millones de mujeres y sus familias al asociarse con más de 3,000 organizaciones en todo el mundo, donando más de $ 16 millones. En 2020, se donaron más de $775,000 (dólares americanos) a organizaciones de todo el mundo.