Fondos de “Equipo Europa” y ONU apoyan programas de beneficio para las mujeres

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Los Estados miembros han trabajado de manera coordinada con la UE como “Equipo Europa” para reorientar, adaptar o ajustar los fondos de cooperación, en diálogo con las autoridades y las OSC.

En el marco de la Iniciativa Spotlight, programa conjunto de la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, se han destinado 120,000 euros para campañas informativas, entre otros programas de beneficio para la población femenina.

En ese mismo contexto, se apoya el refuerzo de los servicios de Ciudad Mujer para la atención psicosocial a víctimas de violencia, la distribución de canastas alimentarias a mujeres en situación de especial de vulnerabilidad, y la entrega de capital semilla para la reactivación de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.

  Algunas vacunas contra la Covid-19 amenazan a los tiburones

Ante la emergencia por la tormenta tropical Amanda, la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) también se destinó, a través de Oxfam y del Comité Internacional de la Cruz Roja 550,000 euros para apoyar a las poblaciones más vulnerables afectadas por las inundaciones y los deslizamientos.

Se trabajó sobre la asistencia en las áreas de cobertura de necesidades básicas, acceso a agua segura y mejores condiciones sanitarias, así como educación sanitaria y prevención de la violencia de género.

ECHO está financiando otros proyectos regionales con Plan Internacional, ACNUR, OXFAM y Cruz Roja, cuyas actividades en El Salvador contribuyen a apoyar las comunidades que enfrenten situaciones críticas generadas por la crisis y las tormentas.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...