Lanzan oficialmente la Liga Nacional de Fútbol
Copa Lotería 23-24

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con el desarrollo y profesionalización del deporte nacional en las diferentes disciplinas. Una de las mayores apuestas está orientada hacia fútbol 11 y elevar el estándar en estas competiciones.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, realizó el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de
Fútbol Copa Lotería 23-24, en la cual participarán 14 equipos.

‘‘Las copas han tenido diferentes patrocinadores. El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián, nos estará acompañando en esta edición. Estamos agradecidos por el apoyo’’, sostuvo el presidente ad honorem del Indes.

La Liga Nacional de Fútbol es una iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele, ejecutada a través del Indes, en coordinación con las alcaldías y las gobernaciones departamentales, y busca convertirse en una oportunidad real para el desarrollo deportivo de futbolistas menores de 21 años.

‘‘Es una verdadera plataforma para mostrar el talento y el trabajo conjunto de las instituciones para trabajar en beneficio del país’’, afirmó el presidente de la LNB, Javier Milián. El partido inaugural se desarrollará el 17 de octubre, entre el campeón Cabañas y Ahuachapán, en el Polideportivo Sensuntepeque, a partir de las 2:30 de la tarde.

Para el torneo 2023-2024 de la Liga Nacional de Fútbol se implementará el formato largo, el cual constará de tres vueltas de clasificación para luego dar paso a la fase de cuartos de final, semifinales y la gran final de la Copa Lotería 23-24. Como fue en los torneos anteriores, los mejores ocho equipos clasificarán a la fase de cuartos de final, los ganadores de esta etapa avanzarán a semifinales y los vencedores de esta serie jugarán la final que se disputará a partidos de ida y vuelta.

  Cómo estar preparado para la temporada de gripe en tiempos del COVID-19

El Gobierno del Presidente Bukele apuesta por el deporte e impulsa que los atletas que compiten en las diferentes disciplinas tengan un apoyo integral para destacar en cada una de sus ramas.