DOCUMENTALES BIOGRÁFICOS DE HBO RETRATAN A PERSONALIDADES QUE MARCARON LA HISTORIA DEL MUNDO

HBO ofrece al público una amplia variedad de documentales originales con temas relevantes y polémicos. A continuación, presentamos una selección con series y producciones biográficas que cuentan la historia de músicos, actores y otras personalidades que marcaron la historia del mundo, disponibles en HBO GO.

VERY RALPH: LA VIDA Y OBRA DE RALPH LAUREN

Dirigido por la ganadora del Emmy® Susan Lacy (también creadora de JANE FONDA EN CINCO ACTOS), este documental presenta un perfil del icónico diseñador Ralph Lauren. A través de entrevistas con personalidades, familiares y amigos, VERY RALPH: LA VIDA Y OBRA DE RALPH LAUREN revela al hombre que, a lo largo de una carrera de cinco décadas, se convirtió en símbolo del estilo norteamericano en todo el mundo.

JANE FONDA EN CINCO ACTOS

Este es otro documental con la firma de Susan Lacy, en el cual la actriz, escritora, activista, modelo y empresaria Jane Fonda habla abiertamente sobre su vida, sus amores, sus causas y sus errores. Con testimonios sinceros de la propia Jane, explora el dolor por el suicidio de su madre, la falta de disponibilidad emocional de su famoso padre, los 30 años de un trastorno alimenticio, sus tres matrimonios y la percepción de que, a los 80 años, enfrenta el comienzo de su último acto.

NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE

Una mirada sobre la carrera y la vida personal de Natalie Wood, una de las actrices más importantes de Hollywood en la década de 60, a través de los ojos de su hija Natasha Gregson Wagner. El documental presenta material inédito, además de entrevistas con sus amigos, familiares y colegas, examinando los éxitos y desafíos personales y profesionales de la vida de Natalie, muchas veces opacados por su trágica muerte a los 43 años de edad.

  “TIGER”, ESTRENA EL 19 DE ENERO EN HBO

ROBIN WILLIAMS: ENTRA A MI MENTE

Un divertido, íntimo y conmovedor retrato de uno de los comediantes más queridos y versátiles del mundo. El documental explora su extraordinaria vida y carrera, revelando qué llevó al actor a crear la voz de los personajes en su mente, pasando por su ascenso profesional, hasta su trágica muerte en 2014.

MILTON NASCIMENTO: INTIMIDAD Y POESÍA

Grabada durante una gira del artista por los Estados Unidos, esta serie documental analiza la personalidad y la visión del mundo de Milton Nascimento, narradas por él mismo. Con cuatro episodios, la producción explora tres perspectivas: Milton y su proceso de creación, inspirado en la naturaleza; el artista en giras, en el escenario y en momentos de reclusión; y entrevistas sobre su vida y su carrera. Además de relatos del músico sobre temas como amistad, amor, soledad, espiritualidad y esperanza, la producción se entremezcla con historias que marcaron la trayectoria del artista.

YO NO ME LLAMO RUBÉN BLADES

Rubén Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa en los ’70, con sus letras cargadas de contenido social que llevaron al género hacia una audiencia mundial. Este documental sigue la carrera de 50 años de este músico panameño y celebra su legado con entrevistas con el propio Rubén y otros artistas como Sting, Paul Simon y Andy Montañez.

DESENMASCARANDO A JIHADI JOHN: ANATOMÍA DE UN TERRORISTA

Cuenta la historia de Mohammed Emwazi, un ciudadano británico que se unió al Estado Islámico y se hizo famoso por sus sesiones de decapitación de rehenes difundidas por internet. Con relatos de prisioneros que sobrevivieron al cautiverio, este documental de HBO dirigido por el ganador del Emmy® Anthony Wonke ilustra las complejas relaciones en Medio Oriente.

  Britney Spears pide oficialmente que llegue a su fin la tutela de su padre

SER SERENA

En cinco episodios, la serie biográfica muestra a la leyenda estadounidense del tenis Serena Williams enfrentando un momento fundamental en su vida personal y profesional. Después de dar a luz a su primera hija, la tenista número 1 del mundo, ganadora de 23 torneos de Grand Slam, intenta volver a jugar en el mejor nivel del competitivo circuito de tenis.