LA FESAVELA EN EL CAMINO A LA MASIFICACIÓN

La Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) tuvo una intensa actividad en el Club Corinto, donde 35 deportistas, a los que se unieron 50 aficionados, surcaron las aguas del lago de Ilopango durante el desarrollo del segundo rally de veleros del año.

El ganador de la categoría optimist fue Henry Hernández, de 13 años, mientras que en la láser el primer lugar correspondió a Walter Álvarez, de 17 años.

“Tuvimos la presencia de más de 50 aficionados a la vela y la participación de 35 atletas, la jornada se caracterizó por la demostración que hicieron de sus habilidades los niños y jóvenes que la Fesavela está formando para competir”, dijo Rodrigo Colorado, presidente de la federación.

Uno de los objetivos que se ha propuesto la Fesavela para este año es llegar a más sectores para captar más deportistas que le permitan aumentar el número de afiliados, para a su vez nutrir las diferentes selecciones nacionales.

“Entre las actividades realizadas se hicieron regatas de competencias, clases teóricas, paseos recreativos, y clases prácticas”, dijo Colorado, quien recalcó que “con esta actividad la Fesavela continua en la línea de la masificación y reestructuración del deporte de vela”.