Estados Unidos realizó el donativo del edificio para el funcionamiento del Centro de Prevención de Crisis y Educación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con el respaldo de socios estratégicos que apoyan su labor en la protección de la población y el bienestar de las familias salvadoreñas. Esta cooperación internacional ha sido clave para fortalecer las capacidades del país en áreas como seguridad, salud y gestión de emergencias, lo que ha permitido una respuesta más eficiente ante los desafíos.

Estados Unidos realizó el donativo del edificio en el que funcionará el Centro de Prevención de Crisis y Educación en el distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este, valorado en $1,000,000, y concedido a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur. Este incluye el mobiliario y equipo requerido para su funcionamiento.


“Este edificio brinda espacio para formar, capacitar comunidades y realizar reuniones; también, permitirá a la municipalidad de La Paz Este tener un lugar para gestionar la emergencia cuando tengamos una situación crítica”, manifestó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario enfatizó que el Gobierno del Presidente Bukele pone especial énfasis en la formación y capacitación de la población e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y añadió que este donativo llega a uno de los primeros niveles desde donde se responde una emergencia: las comunidades.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, presidió la entrega y destacó que contribuirá a la gestión de crisis, permitiendo respuestas rápidas, eficaces y eficientes.
“Este centro jugará un papel crucial en mejorar la capacidad del departamento para proteger y asistir a sus ciudadanos. Esta instalación está valorada en $1,000,000 y es un ejemplo más con el pueblo salvadoreño y reafirma nuestro compromiso de apoyarlo”, declaró.

  Agua potable a más de 600,000 salvadoreños con la rehabilitación del Sistema Zona Norte

A través de alianzas estratégicas, El Salvador ha recibido el apoyo que ha permitido implementar medidas que protegen a las familias y aseguren una mayor resiliencia ante situaciones de riesgo, garantizando su bienestar y seguridad.