HERBERT ACEITUNO VIAJÓ A COLOMBIA

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Herbert Aceituno, paratleta salvadoreño, viajó rumbo a Bogotá, Colombia, para participar en la Copa del Mundo de Para Powerlifting, a realizarse del 5 al 8 de marzo. 


Antes de partir a territorio cafetero, Aceituno explicó que este viaje forma parte de la planificación elaborada junto a su entrenador, Jorge López, en ruta a conseguir la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio.


“Espero que sea un torneo muy competitivo y que haya un buen nivel de competencia, ya que hay países muy buenos y yo siempre he dicho que no hay rival débil, todos son fuertes”, expresó el paratleta.


El medallista de oro parapanamericano Lima 2019, también reiteró que su principal objetivo en la Copa del Mundo es mejorar la marca de 170 kg que obtuvo en la categoría hasta 59 kg, durante la única edición de la copa del mundo que se realizó el año pasado en Manchester, Inglaterra, competencia en la que se colgó medalla de bronce.

  INDES INAUGURÓ LA OFICINA DEPARTAMENTAL EN SAN SALVADOR


Por otra parte, Aceituno informó que sólo asistirá a tres de las cinco Copas del Mundo de Para Powerlifting que están programadas para este año: Bogotá, Colombia, del 5 al 8 de marzo; Tailandia del 6 al 9 de mayo; y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 19 al 26 de junio. 


“Los invito a que estén pendientes de mí el día de la competencia, ya que haré mi máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de El Salvador y, primero Dios, tendremos una buena recompensa”, expresó el powerlifter quien dijo que una de sus mayores motivaciones durante la competencia será su padre quien lo apoyará desde el cielo.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...