El Torneo Nacional Inclusivo de Boccia ya tiene a sus ganadores

La Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia desarrolló el Torneo Nacional Inclusivo 2024 con la participación de aproximadamente 70 paratletas procedentes de diferentes instituciones.

En cuanto a resultados, en la categoría BC1, el primer lugar se lo llevó Josué Flores, seguido de Kevin Barrilla y Valentina Belloso. En la categoría BC2, Rebeca Duarte, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, se quedó con el primer lugar; en la segunda casilla se ubicó Mario Sayes, también beneficiario del Programa E&G, y en el tercer puesto, Roberto Melara.

Mientras que, en la categoría BC3, el ganador fue el seleccionado nacional y miembro del Programa Esfuerzo y Gloria, Samuel Hurtado; en el segundo puesto quedó Lilian Morán y Gerardo Schonenberg fue tercero. En tanto, en la categoría por equipo el ganador fue Rápido y Furioso, mientras que Los Tigres se ubicaron en el segundo lugar y Herederos del Reino se quedó con el tercer puesto.

Al finalizar la competencia, el segundo lugar de la categoría BC1, Kevin Barillas, manifestó que estas competencias son de gran importancia para el desarrollo de cada competidor y para el fortalecimiento de la disciplina en el país.

Con respecto a los rivales a los que ha enfrentado, el paratleta aseguró que el principal rival en cada duelo es él mismo, por lo que la concentración tiene que estar al 100 por ciento para controlarse.

“Gané mi primer partido y eso me dio confianza; hay que recordar que por mi discapacidad tengo que luchar más con mi cuerpo que con el rival. Los encuentros cada vez que avanza la competencia son más difíciles y quedar entre los primeros lugares es algo positivo para mí”, expresó el paratleta.

  Integran franquicias deportivas criptomonedas a su plan de negocios

La entrenadora Alicia Martínez, por su parte, manifestó que el evento es relevante para el desarrollo de esta disciplina deportiva y para generar una constante competencia entre los competidores.

Con respecto a la convocatoria, la entrenadora de selección nacional manifestó que fue que cumplió con creces las expectativas.

“Fundación Teletón, Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Centro de Aparato Locomotor (CAL), Centro de Desarrollo Infantil (CDI), más los atletas de la asociación nos dieron una convocatoria muy buena, con atletas de varias instituciones de atención a personas con discapacidad y eso nos motiva”, expresó Alicia.