INDES BRINDA RESPALDO MONTAÑISTA EN SU INTENTO POR CONQUISTAR EL MONTE EVEREST

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció que la institución brindará el apoyo total para que la montañista Alfa Karina Arrué que partirá este miércoles a Katmandú e intente conquistar el Monte Everest.


Esta será la segunda ocasión que Arrué intente coronar la cima del Everest (8,849 metros sobre el nivel del mar), ya que el año pasado logró sobrepasar los 8,000 msnm y se convirtió en la primera persona salvadoreña en conseguir esa hazaña.


Bukele detalló que el INDES facilitó $60 mil dólares a la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada para cubrir todos los gastos en los que incurrirá la montañista en su travesía entre los que se incluyen: equipo deportivo, comunicación, visa, seguro, boletos aéreos, alimentación, imprevistos, entre otros.

INDES facilitó $60 mil dólares a la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada para cubrir todos los gastos en los que incurrirá la montañista en su travesía. Y también queremos agradecer a la federación por apoyar a la atleta, canalizar fondos y dar el visto bueno para que diéramos este apoyo, ya que nosotros no hacemos nada sin el consentimiento de las federaciones.

“INDES facilitó $60 mil dólares a la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada para cubrir todos los gastos en los que incurrirá la montañista en su travesía. Y también queremos agradecer a la federación por apoyar a la atleta, canalizar fondos y dar el visto bueno para que diéramos este apoyo, ya que nosotros no hacemos nada sin el consentimiento de las federaciones”, explicó el titular del INDES.


De igual forma, Bukele dijo que este tipo de apoyos reafirma que la institución confía en que, tanto mujeres como hombres, son capaces de lograr grandes cosas en el deporte.

  Nuvei y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas unen fuerzas


“Alfa Karina es un ejemplo para nuestra sociedad, un ejemplo de tenacidad, de superación para las mujeres salvadoreñas”, enfatizó el funcionario. 


Y es que, de llegar a la cumbre del Monte Everest, Arrué se convertiría en la tercera mujer centroamericana en lograr tal hazaña, ya que hasta la fecha solo las guatemaltecas Andrea Cardona (al tercer intento) y Bárbara Padilla (al cuarto intento) lo han conseguido.

Alfa Karina-Montañista