Calzadilla sumó tres bronces y Perú dominó El Salvador Junior International de Bádminton

Perú dominó cuatro de las cinco modalidades en la primera edición de El Salvador Junior International de Bádminton, torneo donde el salvadoreño Melvin Calzadilla, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, sumó tres preseas de bronce.

Las peruanas Sofía Junco y Francesca Carozzi ganaron el dobles femenino al imponerse 21-16 y 21-13 a las guatemaltecas Fátima Gutierrez y Luisa Santizo.

En el dobles mixto fue final peruana y la dupla Sofía Junco-Guillermo Buendía derrotaron 21-15 y 21-15 a sus compatriotas Umesh Lescano y Francesca Carozzi.

La presea dorada del dobles masculino también se la llevaron los peruanos Guillermo Buendía y José Rendón al vencer a los chapines José Daniel Ochoa y Diego Trujillo con marcadores de 21-14, 18-21 y 21-16.

En la modalidad individual de la rama femenina, Sofía Junco, de Perú, se apoderó del oro al superar a la chapina Luisa Santizo por 21-15 y 21-10.

La única modalidad que no pudieron ganar los incas fue el individual masculino en la que el oro se lo colgó José Daniel Ochoa, de Guatemala, al vencer por 21-9 y 21-9 al peruano Umesh Lescano.

Por El Salvador, Melvin Calzadilla fue uno de los jugadores destacados al sumar tres medallas de bronce en el torneo para jugadores U19, que se desarrolló en el Coliseo de Bádminton del Complejo Deportivo El Polvorín.

Calzadilla avanzó hasta semifinales en la modalidad individual, categoría U19, y afianzó el primer metal. En esta instancia el salvadoreño perdió contra el peruano Umesh Lescano por 21-15 y 21-13.

El salvadoreño comenzó en la llave en fase de octavos donde venció al costarricense Gonzalo Barrantes por 21-10 y 21-10, después eliminó al colombiano Nicolás Morales con parciales de 13-21, 21-13 y 21-15.

  SALVADOREÑOS PRESENTES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE SURF

Calzadilla hizo dupla con Lucero Rodríguez y aseguró el segundo bronce en equipo mixto al meterse a semis, etapa en la que les tocó enfrentarse a los peruanos Guillermo Buendía y Sofía Junco que se llevaron el pase a la final al imponerse por 21-7 y 21-15.

La tercera presea de Melvin la conseguiría junto a Marlon Mancía en el dobles masculino. En esta modalidad la dupla local se quedó a un paso de la final al ser superados por los guatemaltecos José Daniel Ochoa y Diego Trujillo con parciales de 21-9 y 21-19.

También aseguraron un lugar en el podio la dupla Marcela Guardado-Dana Palacios y Alisson Cruz-Katia Rodríguez al quedarse con los bronces en el dobles femenino.

El torneo tuvo representación de atletas de Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y El Salvador.

“Es el primer torneo Internacional Junior en El Salvador, gracias a todas las delegaciones por confiar en El Salvador, esperamos haber estado a la altura y los esperamos el próximo año por esta misma fecha”, dijo Armando Bruni, presidente de la Federación de Bádminton.