Luchadores salvadoreños brillan en la Copa Internacional Pat Shaw in memoriam

Con una notable participación, la delegación de luchadores amateur salvadoreños consiguió dos medallas de oro, una plata y tres bronces en la XXXIII Copa Internacional Pat Shaw in memoriam, que se llevó a cabo en Guatemala.

Los medallistas de oro son Alfredo Urías en la categoría 75 kg y Leonel Rivas 85 kg, ambos en estilo libre. Mientras que Mario Acosta, en 55 kg, se quedó con la medalla de plata.

Fernando López, en 65 kg, y Melvin Carrillo, 60 kg, en estilo libre, consiguieron un tercer lugar cada uno, mientras que Jorge Beltrán, en 65 kg, pero en estilo grecorromano, ganaron bronce.

Urias es uno de los medallistas de oro y quien está contento por lograr ese primer lugar, un resultado por el que había trabajado durante varias semanas y fue conseguido con base a fuerza y técnica.

“Mi preparación fue constante y la verdad es que trabajé para conseguir la medalla de oro, al final pude quedarme con el primer lugar, algo de lo que me siento superorgulloso. No es mi primera competencia internacional, pero estoy disfrutando este primer lugar como que lo fuera”, expresó Alfredo.

El luchador salvadoreño agregó que cada uno de los rivales fue bastante exigente, por lo que le tocó poner en práctica lo aprendido en cada una de las prácticas.

Fernando López, medallista de bronce, reiteró lo complicado que fue cada uno de los enfrentamientos y en su última lucha logró ganar ese tercer lugar.

Pero el orgullo de conseguir estar entre los mejores tres de su categoría es algo especial y por lo que se siente contento por haber no solo ganado bronce, sino aportado para su delegación.

  CONFIRMAN FECHAS PARA EL SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2023

Al final del evento, López pudo evaluar a los rivales y aseguró que el contendiente de Costa Rica fue el más difícil de vencer, por lo que el premio fue bien merecido.