Fesalteme conmemoró el Día Mundial del tenis de mesa

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) realizó el Torneo Conmemorativo del Día Mundial de Tenis de Mesa, en las instalaciones del Centro Escolar República de Alemania.

El torneo se dividió en dos categorías, la primera contó con la participación de 21 atletas U-13 y en la categoría libre participaron 41. Las llaves se decidieron en sorteo y se jugó al mejor de cinco sets a 11 puntos cada uno.

En la final del torneo libre, Ovidio Sánchez se enfrentó a la seleccionada nacional Gabriela Suárez. Mientras que el tercer fue compartido entre Kenny Orellana y Gabriela Castillo.

En el duelo por el título, Sánchez se adelantó en el primer set pero Suárez empató en el siguiente; posteriormente el cubano doblegó a Gabriela terminando el juego con marcador de 3-1(7, -7, 4, 5), obteniendo así el primer lugar.

Por otra parte, en la categoría U-13, la primera posición se la agenció Fátima Landaverde, en la segunda quedó Amy Guinea y los terceros lugares los compartieron Gerson Villalta y Mateo Alemán.

Tras jugar el duelo por el título, la seleccionada nacional manifestó que fue un partido muy disputado y que el resultado no fue el esperado pero que estar en competencia es relevante para ella.

“Fue una final dura y puedo decir que la disfruté mucho. Ha incrementado bastante el número de participantes y más que todos de niños que vienen en gran número, es por eso que incentivo a los padres de familia para que sigan respaldando a sus pequeños”, expresó Gabriela.

A pesar que el resultado no fue el que esperaba, Suarez aseguró que la competencia es de gran importancia para el desarrollo del deporte, más cuando se cuenta con un número aceptable de niños jugando.

  Gobierno recibe donación de un sistema de energía eléctrica para el Hospital Bloom

Es de mencionar que para la subcampeona, esta competencia también les permite estar activos ya que pronto se viene un Campeonato Panamericano Mayor, del cual el país será sede.

En cuanto a las impresiones que dejó la final en categoría libre, Sánchez se mostró contenta al ver la amplia participación de varios atletas de diferentes edades en el evento que celebra al tenis de mesa.

La federación se encuentra en las vísperas de realizar el Campeonato Nacional de dobles mixtos el próximo fin de semana; de igual forma los seleccionado se preparan de cara a de septiembre para el Campeonato Centroamericano Máster y en octubre para el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa a realizarse en la capital San Salvador.

Fernando Alfaro, gerente técnico de Fesalteme, expresó la importancia de estos eventos para hacer crecer el deporte a nivel nacional.

“Gracias a los proyectos que estamos realizando y al apoyo de los medios de comunicación hacemos llegar este deporte a más rincones. Este deporte cambia vidas, buscamos educar a los niños y que esto les ayude en la concentración, en la agilidad y a pensar. Es un deporte completo”, dijo Alfaro.