ARATHOON GANA BRONCE EN FLORIDA Y LOGRA PLAZA PARA JUEGOS PANAMERICANOS

El velerista Enrique Arathoon, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, gano medalla de bronce en la categoría ILCA 7 del US Open Sailing Series Clearwater 2023 que se desarrolló el fin de semana en Florida, Estados Unidos y, de paso, aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el US Open Sailing Series Clearwater, Quique sumó 18 puntos netos en las siete regatas y compartió el podio con el peruano Stefano Peschiera y Juan Ignacio Maegli, que obtuvieron el oro y la plata con puntaje de 6 y 12, respectivamente.

“Estoy súper alegre de poder ir a mis terceros Juegos Panamericanos y representar a El Salvador. Es un paso más en el proceso olímpico y otra oportunidad más de poder ganar los Panamericanos y vamos paso a paso”, dijo Arathoon.

La categoría ILCA 7 tuvo un registro de 31 participantes, entre ellos veleristas estadounidenses, sudamericanos, caribeños y centroamericanos.

“Tenemos bastantes cosas que seguir mejorando y puliendo, creo que vamos a meterle más horas a los entrenamientos en el agua. Agradecido por todo el apoyo”, recalcó el velerista luego de su primera competencia oficial del año que también está en la ruta de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Después de la competencia en Florida, Quique tiene proyectada una base de entrenamiento en Puerto Rico de cara a su participación en el Campeonato de Mallorca, a inicios de abril, que es parte de la gira europea del año.

Arathoon se suma a la nómina de clasificados para a los Juegos Santiago 2023, entre ellos los atletas tiro deportivo, en la modalidad de pistola, Milena Morales y Jorge Pimentel y en la de rifle, Ana Ramírez, Johanna Pineda e Israel Gutiérrez, quienes obtuvieron su cupo en el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) que se desarrolló en noviembre de 2022 y tuvo como sede la ciudad Lima, Perú.

  El Salvador debe mantener las medidas para evitar contagios por COVID-19

También ya se cuentan los boletos para los Juegos Panamericanos de los patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, quienes clasificaron en septiembre del año pasado en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje en Ibagué, Colombia