Entregan cancha renovada a los habitantes de Juayúa en Sonsonate Norte

El Ministerio de Obras Públicas tiene la visión de recuperar lugares públicos en diversas comunidades, es por ello que remozará diferentes canchas a escala nacional.

“En esta cancha son 2,850 metros cuadrados, es de las más grandes que hemos intervenido, otras rondan los 400 y 500 metros cuadrados”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la cancha que entregó hoy, en la colonia El Calvario, en Juayúa, Sonsonate Norte. Este espacio deportivo es el noveno de 100 que serán entregados.

Algunas de las canchas remozadas a la fecha son: colonia San Joaquín, en el distrito de San Martín, San Salvador Este; cancha El Milagro, en San Juan Opico, La Libertad Centro; centro urbano San Bartolo I, séptima etapa, en San Salvador Este; en El Tanque, en San José Villanueva; y Zaragoza, en La Libertad Este.

Los habitantes beneficiados con estas obras destacan los trabajos de calidad, además, agradecen al Gobierno del Presidente Bukele por dar respuesta a sus necesidades y tomar en cuenta el sano esparcimiento, el deporte y la convivencia familiar.

Las canchas deportivas juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes, ofreciendo un espacio para la práctica de deportes y fomentando hábitos de vida saludables. Además, son puntos de encuentro que fortalecen la unidad social. Con la renovación de estos espacios, se espera también una reducción en los índices de violencia al ofrecer alternativas de sano esparcimiento.

“Gracias al Presidente Bukele por habernos tomado en cuenta, ya los niños pueden divertirse. Nos sentimos beneficiados y felices porque hasta la comodidad que se siente acá. Está bastante bonito y cómodo y para uno de padre de familia se puede venir a hacer ejercicios”, expresó Bessy Melgar, residente de Juayúa.

  Gobierno verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en bares y centros nocturnos

Este proyecto es una muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la transformación de El Salvador. La infraestructura comunitaria es esencial para el bienestar de la población y el desarrollo del país.