Veleristas navegaron con éxito en el Campeonato Internacional Juvenil

En las aguas de origen volcánico del Lago de Ilopango, 21 atletas demostraron sus habilidades en el primer Campeonato Internacional Juvenil de Vela El Salvador 2024, donde compitieron en las clases optimist, sunfish, ilca 4.7 e ilca radial. El certamen fue organizado por la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela).

Veleristas salvadoreños y guatemaltecos zarparon con el objetivo de agenciarse el primer lugar de cada categoría. En este caso, los nacionales que sobresalieron por Fesavela fueron Olimpia Villamariona, Luis Mena, Henry Hernández y Brandon Chue.

Olimpia hizo gran trabajo durante las ocho regatas que comprendieron el circuito del domingo. A pesar del cansancio, la joven de 14 años se notó feliz tras ubicarse en el segundo lugar de la clase Optimist con 19 puntos. El primer puesto fue para Otto Isaac (Guatemala), con nueve, y el tercero lo ganó Melany Guzmán con 21 puntos.

“El trabajo tanto físico como mental fue bastante bueno. Gracias a Dios logré el segundo lugar, ya en lo último de la regata estuve a punto de ganarle al chapín Otto, pero al final no se pudo e hice 19 puntos”, comentó.

En Sunfish, Mena, mostró lo mejor de sí en una intensa batalla por el primer lugar contra el guatemalteco Sebastián Silvestre. Al final, un error de Mena favoreció al chapín, pues Silvestre obtuvo 10, Mena 11 y en tercero llegó Jederason Hernández con 19.

Luego de finalizar su regata en Ilca 4.7, el salvadoreño Hernández, quien se notaba aún fatigado por la labor realizada, comentó sobre su participación y el segundo lugar que se agenció con 13 puntos. El primer y el tercer puesto se lo agenciaron los guatemaltecos Ever Isaac y Agustín Castellano con 7 y 21 puntos, respectivamente.

  Crean unidad para captar tributo de empresarios que tienen su dinero en paraísos fiscales

Chue, de la categoría Ilca radial, quien compitió por primera vez en un campeonato internacional, expresó sus sensaciones sobre el trabajo que realizó en los tres días de regatas en el lago más grande de El Salvador. El primer y segundo lugar lo ganaron los chapines Job Emmanuel y José Daniel con 11 y 23 puntos, respectivamente.

Para el presidente de Fesavela, Rodrigo Colorado, el desempeño de los muchachos fue muy bueno, pues el nivel que presentaron los chapines es muy competitivo. También mencionó estar muy contento porque la realización del campeonato dejó saldos positivos para la federación.