Feria Integra a familias de Panchimalco

El Gobierno de El Salvador ejecuta acciones para el desarrollo de las comunidades, están en marcha planes integrales que acercan lo servicios a las familias, a escala nacional, la Dirección de Integración realizó la Feria Integra en el cantón Azacualpa, en el distrito de Panchimalco, del municipio San Salvador Sur.

“Por parte de la Dirección de Integración estamos promoviendo un nuevo modelo de desarrollo social, precisamente, el proyecto Feria Integra plasma ese modelo innovador en el que brindamos a la comunidad servicios que antes eran inaccesibles y se los traemos de forma gratuita”, dijo la gerente de Instituciones Intermedias y Ferias Integra, de la Dirección de Integración, Conny Joachín, en la feria realizada en el Centro Escolar Cantón Azacualpa.

Se brindó medicina general, odontología, fisioterapia, psicología, mediación y trabajo social, la funcionaria pidió a todas las comunidades que se acerquen, “el éxito del proyecto es la participación ciudadana”, resaltó.

La Feria Integra es una coordinación entre la Dirección de Integración, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La cultura de la integración busca que las comunidades florezcan y se desarrollen, hace años, reunir a familias de diferentes comunidades era algo impensable, ahora con las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador existen las posibilidades para integrarlos.

Estas jornadas se caracterizan por la cercanía de las instituciones gubernamentales hacia la comunidad. La feria se efectuó de 8 de la mañana a la 1 de la tarde. “Gracias a Dios, los médicos se han preocupado (…). El Gobierno está velando por la ciudad y eso nadie lo había hecho”: dijo Cripriano Ramos, quien se mostró agradecido por los servicios recibidos.

  Gobierno garantiza conectividad vial entre El Salvador y Honduras

En tanto, Bernarda Trejo agradeció la gratuidad de los servicios. “Nos ahorramos, aquí no pagamos”. La Feria Integra ya se ha efectuado en Soyapango, Ilopango, Ciudad Credisa, entre otros.