Syngenta Impulsa la Innovación y Sostenibilidad en el Café de El Salvador

Syngenta, líder en agricultura y comprometida con la mejora de la seguridad alimentaria a nivel global, compartio detalles sobre el evento Synergia Café El Salvador en una entrevista exclusiva con Carlos Torres, Director Regional de Syngenta para Centroamérica y el Caribe.

Este evento representó una plataforma destacada que reúne a prominentes productores de café del país con el propósito de explorar las últimas tecnologías y prácticas agrícolas sostenibles.

El café es de vital importancia para El Salvador en términos económicos, sociales, culturales y medioambientales. Representa una parte importante de la economía nacional, genera empleo y prestigio internacional, y forma parte de la identidad y la cultura del país. Además, contribuye a la conservación de los bosques y promueve prácticas agrícolas sostenibles.

“Es fundamental llevar estas nuevas tecnologías a los productores de café”, enfatizó Torres. “Nos permite transmitirles las mejores prácticas agrícolas para seguir produciendo alimentos de manera sostenible, lo que es crucial para cumplir con las demandas de los mercados internacionales” mencionó Carlos Torres, Director Regional de Syngenta para Centroamérica y el Caribe

Durante el evento Syngenta Café El Salvador

Se presentaron tecnologías de vanguardia para impulsar el rendimiento y la calidad del café, junto con conceptos innovadores de agricultura regenerativa y sostenible. Torres destaca que el objeto de la actividad no solo es mejorar la productividad, sino también abordar los desafíos del cambio climático y promover prácticas agrícolas responsables.

Entre los participantes se encuentraron destacados agricultores líderes en cada región productora de café de El Salvador. Syngenta está comprometida en difundir el conocimiento y las herramientas a través de sus redes de cooperativas y asociaciones, para beneficiar a toda la comunidad agrícola.

  El corredor panorámico del lago de Ilopango es declarado Zona Turística de Interés Nacional

El Café de El Salvador es un homenaje a la pasión y dedicación de todos los involucrados en su producción, quienes trabajan arduamente para garantizar la excelencia de este preciado grano. Su compromiso y esfuerzo son la clave para que tanto los salvadoreños como los amantes del café en todo el mundo puedan disfrutar de una de las mejores variedades de café que ofrece nuestro planeta.

Para aquellos que no pudieron asistir al evento, Torres señaló que pueden acceder a información detallada sobre las tecnologías y prácticas presentadas en las páginas oficiales de Syngenta y en la plataforma especializada en agricultura sostenible, www.proagricultor.com

Syngenta reitera su compromiso de apoyar a los productores de café de El Salvador con innovaciones y prácticas agrícolas que impulsen la sostenibilidad y la competitividad en los mercados internacionales.