Nelson Alfaro completó un juego sin hit ni carrera en Guatemala

El lanzador salvadoreño Nelson Alfaro dejó una marca imborrable en la historia del béisbol centroamericano al protagonizar un juego sin hit ni carreras en la liga mayor profesional de Guatemala .

Alfaro, reconocido como el principal serpentinero de la Selección Nacional de El Salvador, llevó a su equipo, los Lobos, a una contundente victoria de 5-0 sobre Grand Slam en nueve entradas.

El encuentro estuvo marcado por la maestría de Alfaro en el montículo, quien estuvo a punto de completar un juego perfecto hasta la séptima entrada. “Estuve a punto de tirar un juego perfecto, le lancé a 28 oponentes, pero en la séptima entrada un bateador dio un rolling por la segunda base, el fildeador la tomó y lanzó a la inicial; lamentablemente, el primera base no pudo retener la bola, por lo que el bateador se embasó por error. Fue el único que me pudo pisar una almohadilla en el juego”, explicó Alfaro.

El lanzador zurdo acumuló un total de 21 ponches de los 27 outs logrados, destacando su dominio sobre el montículo. Alfaro, nacido hace 31 años en Perquín, Morazán, pero criado en la colonia Zacamil de Mejicanos, se formó como jugador de béisbol en el emblemático Miniestadio de esa zona y ahora destaca en la liga guatemalteca.

“Me sentía cómodo con mis lanzamientos, en especial con la ubicación. También influye mucho el trabajo en conjunto con el receptor (Daniel Molina), la confianza que me da en cada lanzamiento, en cada entrada”, agregó Alfaro sobre su desempeño.

Desde el año 2017, Nelson Alfaro ha sido un refuerzo extranjero en las ligas guatemaltecas, siempre representando a los Lobos. Actualmente, su equipo se sitúa en la tercera posición de la tabla, con un récord personal de 4 victorias por 1 revés.

  CORRAL DE MULAS Y GARITA PALMERA, CAMPEONES DE COPA  

“Lograr un ‘no-hitter’ o uno perfecto para un lanzador es un juego soñado, ya que se requiere de mucha concentración, buenas jugadas, no solo del lanzador, sino del resto de los compañeros porque esto es trabajo en equipo”, expresó Alfaro sobre la hazaña conseguida.

Además de sus logros en el béisbol, Alfaro fue el lanzador principal del equipo cuscatleco en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023. También fue galardonado en la Espiga Dorada 2023 como Estrella del Béisbol y es licenciado en Ciencias de la Educación, graduado de la Universidad Pedagógica de El Salvador.

En la liga mayor nacional, Alfaro ha vestido los uniformes de Didelco, Santa Tecla y Nacionales, consolidando así una carrera destacada en el béisbol centroamericano.