EL SALVADOR ALBERGARÁ CENTROAMERICANO FEMENINO DE BALONMANO

La Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) informó que, del 5 al 7 de agosto, el país albergará el Campeonato Centroamericano Mayor Femenino, que tendrá como sede el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Karla Miranda, gerente técnica de la Fesbal, detalló que el evento centroamericano se desarrollará en territorio salvadoreño, porque Nicaragua declinó a organizarlo a raíz de la pandemia del COVID-19.

“La Federación Internacional de Balonmano y la Confederación del Sur y Centroamérica de Balonmano, que es la Coscabal, piden un protocolo bien estricto, por eso estuvimos reunidos para ver todos los detalles y gracias al respaldo del INDES, vamos a poder organizar el evento acá en el país”, dijó Miranda.

Asimismo, la federativa mencionó que en el campeonato participarán las selecciones de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, y a los encuentros se podrá  acceder  público siempre y cuando presenten el carné con el registro de la aplicación de las dos dosis de vacuna contra el COVID-19 y el DUI.

“El protocolo ya está aprobado, esperamos que nada suceda antes de la competencia, y bueno ya estamos listos”, reiteró Miranda.

La técnica aclaró que el ganador de este campeonato centroamericano obtendrá una plaza para el Campeonato Sur-Centro Senior Femenino el cual se desarrollará en octubre en Paraguay y en donde se otorgarán tres cupos al Mundial de Balonmano de la IHF (Federación Internacional de Balonmano) que se efectuará en España.