Agrisal y BID Lab crean el Primer Hub Plateado “Crecenta”

Agrisal, con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), BID Lab, han unido fuerzas en una colaboración estratégica para impulsar el primer Hub Plateado “Crecenta”, que busca mejorar la inserción productiva, las habilidades emprendedoras y el acceso a financiamiento de las personas mayores de 50 años en El Salvador.

“Crecenta” es un centro especializado en acompañar emprendimientos plateados existentes y nuevos, liderados por adultos de 50 años como un fundador o propietario del nuevo negocio y/o por personas menores a 50 años como fundadores, que impactan y atienden las necesidades de la población plateada de forma innovadora.

Hub Crecenta, forma parte de un conjunto de proyectos impulsados por BID Lab, en un área estratégica denominada: ECONOMÍA PLATEADA, que es parte de la economía global, vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población, cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de las personas mayores o 50+. Este es un proyecto innovador e inclusivo, que dará respuesta a las necesidades y demandas de las personas mayores en El Salvador convirtiendo el reto grande del cambio demográfico en una oportunidad de inclusión y crecimiento.

“En Agrisal, estamos comprometidos en respaldar a los salvadoreños de 50+ que buscan establecer nuevos emprendimientos con el potencial de impulsar el crecimiento económico y social de nuestro país, contribuyendo así a la creación de comunidades más prósperas y sostenibles”, afirmó Eduardo Quiñónez, Presidente de Agrisal.

“Nuestro objetivo es fomentar la creación de emprendimientos y soluciones específicamente diseñadas para este segmento demográfico, asegurándonos de que sean escalables, perdurables en el tiempo y capaces de generar un impacto significativo en la sociedad salvadoreña, añadió Ricardo Augspurg, Director de la División Inmobiliaria de Agrisal.

  Plaza Mundo celebrará a lo grande su 19° aniversario

Hub Crecenta Plateado pone a disposición servicios financieros y no financieros para la creación y fortalecimiento de emprendimientos, así como apoyar a pequeñas y medianas empresas (PYME) que estén 100% enfocados en las personas mayores, como emprendedores o como clientes, sus necesidades, intereses y pasión para lograr su desarrollo pleno.


A su vez, se proveerá guía, asesoría, conexiones y financiamiento a los proyectos emprendedores y PYME liderados por personas mayores y/o los que atienden sus necesidades.

Los servicios del Hub consideran todas las etapas necesarias para promover emprendimientos incluyendo: identificación, sensibilización, formulación, puesta en marcha, incubación, aceleración y Company Building, para lograr crear e impactar a la población plateada de El Salvador.


BID Lab, junto con el BID y BID Invest, promueve la iniciativa de la Economía Plateada desde 2019, y cuenta con más de 15 proyectos en la región. Se espera que este proyecto del Hub Plateado “Crecenta” apalanque los conocimientos y conexiones de los socios de otros proyectos en la región Latinoamericana y el Caribe para maximizar el impacto en El Salvador.