Usulután la tuvo y la dejó ir

El Salvador-Atlético La Unión y Usulután empataron 2-2 en el Estadio Marcelino Imbers en un partido que pudo haberse decantado para los ocelotes en el último minuto, pero el portero Wenceslao Ramírez erró un penalti al 90’+5 y dejó escapar la victoria en el arranque de la fecha 31 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-24.

Los usulutecos abrieron el marcador al minuto 8 con un tanto de Diomer Hinestroza después de una jugada individual por izquierda que definió con un tiro cruzado.

Poco tiempo le duró la ventaja a los visitantes, pues Fernando Rotela se encargó de poner el 1-1 al 17’. Adonay Hernández cobró un tiro libre que el portero Ramírez no pudo controlar y dejó el balón en el centro del área, donde Rotela definió.

El cuadro ocelote buscó incansablemente el arco rival, pero no concretaba las oportunidades. Al 22’, el goleador Anthony Águila tuvo una ocasión clara con un disparo que pasó besando la base del poste izquierdo que cuidaba Luis Gutiérrez.

Un minuto antes de ir al descanso, Usulután volvió a llevar peligro a la meta porteña. Esta vez David Méndez sacó un disparo esquinado, pero Gutiérrez adivinó la trayectoria y desvió al tiro de esquina.

El equipo usuluteco regresó del medio tiempo con una idea más ofensiva, pero le seguía fallando la definición. Hasta que al minuto 62, Águila firmó el tanto de la ventaja parcial tras una gran jugada de Josielson Moraes e Hinestroza.

Pero La Unión volvió a empatar el partido y esta vez fue un golazo. Adonay Hernández sacó un bombazo desde la esquina del área grande y la colocó en el ángulo, dejando a Ramírez sin posibilidades de atajar y el 2-2 en la pizarra al 69’.

  Noel Erazo: “Soy el último luchador de la vieja escuela”

Los ocelotes tuvieron una chance de oro para llevarse los tres puntos del Marcelino Imbers. Al minuto 90’+3 Marcos Aguilar recibió una falta en el área y el juez central sancionó penalti a favor de los visitantes. El encargado de cobrar fue el portero Ramírez, pero mandó la pelota por encima del travesaño y dejó escapar el triunfo en suelo unionense.

Con este resultado, Usulután es cuarto en la clasificación con 56 puntos, mientras que La Unión es décimo, con 35 unidades.

Grandes triunfos en La Paz y Sonsonate

Santa Tecla venció 0-3 a La Paz en el Estadio Antonio Toledo Valle con un doblete de Carlos Henríquez (31’ y 68’) y otro tanto de Walter Mejía al minuto 44.

Con esa victoria como visitante, el cuadro tecleño afianza la casilla cinco de la tabla con 55 puntos, dos más que Santa Ana Municipal, que jugará el jueves ante Cuscatleco en el Estadio Alonso Alegría. Mientras que La Paz sumó su derrota número 26 en el torneo y es último con 13 puntos.

En el Estadio Ana Mercedes Campos hubo fiesta de goles. Sonsonate goleó 7-0 a Morazán y con este triunfo alcanzó los 40 puntos, mismos que tiene Alacranes, pero por diferencia de goles, el cuadro cocotero está en la casilla ocho y entra en puestos de clasificación.

La derrota deja a Morazán en el penúltimo puesto con 14 puntos y 25 derrotas en sus estadísticas.

Las figuras del partido fueron Gerson Cabrera, que terminó con un triplete en su cuenta (41’, 58’ y 84’) y Gerson Menjívar que firmó un doblete (12’ y 45’). Los otros dos tantos fueron obra de Carlos Perdomo al 77’ y Marvin Gutiérrez al 89’.