TENIS DE MESA CONTINÚA CON CONTROLES SELECTIVOS 2021

El Salvador-Los tenismesistas de la categoría U19, masculino y femenino, iniciaron el primer control para definir a la selección 2021, que participará en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil U15 y U19, a realizarse en tierras guatemaltecas del 7 al 11 de abril.

Juan Carlos Chanchan, administrador técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), informó que en el evento participan 24 atletas, ocho en femenino y 16 en masculino, provenientes de los departamentos de Santa Ana, La Paz y San Salvador.

En ese sentido, el administrador técnico de la Fesalteme dijo que ya tienen diseñada la planificación de entrenamiento para que ambas selecciones nacionales tengan las mejores condiciones físicas y técnicas, y hagan un buen papel en la ciudad de Guatemala.

Chanchan también informó que la selección U15 ya está conformada. En la rama femenina la integran Vilma Zelaya, Samirah Muñoz, Angie Orellana y Gabriela González, mientras que en masculino están Fernando Alfaro, Eduardo Larín, Emmanuel Muñoz y Diego Quinteros.

“Estas selecciones son las que estarán representando a El Salvador en los eventos internacionales. Lo que buscamos con ellos es subir el nivel técnico, físico y prepararlos psicológicamente para que puedan representar al país con éxito”, indicó el representante de la federación.

El administrador técnico también informó que una delegación salvadoreña viajará al Campeonato Centroamericano Mayor que se realizará del 4 al 9 de mayo en San José, Costa Rica, por lo que los controles para esta categoría serán en la última semana de febrero.

Para mayo, la Fesalteme también tiene programado el proceso de selección para los atletas de las categorías U11 y U13, con miras a la participación en el Campeonato Centroamericano Pre-Infantil, a desarrollarse del 3 al 7 de agosto en Tegucigalpa, Honduras.