Afluencia total en los diferentes atractivos turísticos del país

El Salvador es reconocido internacionalmente como un destino atractivo y uno de los que está mostrando un crecimiento sostenido del turismo, esto es gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en temas como la seguridad y la dinamización turística.

El país cuenta con una riqueza natural y destinos turísticos hermosos, que estuvieron siempre desapercibidos debido a que los altos niveles de inseguridad que existieron en el pasado no daban la apertura para explorar el país y la atracción del turista extranjero.

Gracias a los resultados del Plan Control Territorial que es ejecutado por el Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador pasó a ser el país más seguro del hemisferio occidental. Esto ha favorecido el fortalecimiento del turismo.

Alfredo Ramírez llegó desde Estados Unidos para conocer los destinos con los que cuenta el país y destacó la seguridad que se vive. “La seguridad es perfecta, todo tranquilo. He andado en diferentes lugares y siempre está ahí la policía y el ejército cuidando”, señaló mientras disfrutaba de los atractivos del cerro Eramón, en Chalatenango.

Isabel Rodríguez también aprovechó estas vacaciones para escalar el cerro Eramón: “Es una experiencia muy bonita y gratificante encontrar espacios para reencontrarnos con la naturaleza”.

El cerro Eramón es uno de los más visitados por nacional y extranjeros, gracias a la seguridad que ahora hay en toda la zona. Permite hacer actividades como el senderismo, caminatas y otras.

Desde la cúspide del cerro Eramón se pueden apreciar el embalse de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, la represa del Cerrón Grande, el río Lempa, el río Sumpul y los volcanes Chinchontepec, San Salvador, Guazapa y Chaparrastique, entre otros parajes que se pueden apreciar desde lo alto.

  C.B. STRIKE: LETHAL WHITE