SANDBOX anuncia el INNOVATION SUMMIT 2024 en El Salvador

Grupo Agrisal y SANDBOX (SNBX) anuncian el INNOVATION SUMMIT 2024, en el cual se abordará diferentes temáticas relacionadas a la transformación digital y empleos del futuro por expertos nacionales e internacionales, el próximo 11 y 12 de abril.

En el 2024, el Summit, en su segunda edición, se enfocará en el tema de la innovación para promover la transformación digital que potencie el desarrollo de empleos del futuro, como parte de generar impacto y cambios en El Salvador y la región Centroamericana.
El objetivo del evento es dinamizar y conectar los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de Centroamérica y la Región, a través de una variedad de temas desarrollados en las ponencias, conversatorios y espacios de networking que forman parte de la agenda del SUMMIT 2024.

El evento está dirigido a representantes de instituciones y empresas que son parte del ecosistema de emprendimiento e innovación de Centroamérica, entre las cuales están: empresas corporativas, grandes, medianas y pequeñas, inversionistas, universidades, gremiales, asociaciones de emprendimiento, instituciones del sector público. Se les invita que asistan este próximo 11 y 12 de abril, el cual se realizará en el centro de Convenciones SALAMANCA, Nuevo Cuscatlán, iniciando a las 9:00 a.m.


Es de resaltar que en la región centroamericana, los ecosistemas de emprendimiento e innovación están en vías de desarrollo, por tanto, se requiere el fomento de espacios de conexión entre los diferentes agentes que están en este ciclo y además de espacios que promuevan el conocimiento de las tendencias de impacto en su entorno.
Temas a desarrollar durante el SUMMIT 2024:

⦁ Economía Plateada: la nueva tendencia de servicios que las empresas privadas deberían de conocer para poder ofrecer las mejores soluciones a las personas mayores de 50 años, incluyendo junta planteada comunidad de América Latina en El Salvador.
⦁ Soluciones y beneficios Workertech: la tendencia de impacto que propone mejorar la vida de los empleados de plataformas, incluyendo la participación de empresas como UBER, SOSTENGO, JELP Y ZOLVERS y el lanzamiento de la comunidad de América Latina de startups con soluciones Workertech y actores clave de la región.

  Uber da a conocer tendencias de los usuarios para celebrar el día de los padres


⦁ Edtech: un factor determinante en la economía digital en el cual se abordarán habilidades digitales, talento y empleo con la participación de grandes multinacionales y experiencias de la región.
⦁ Sostenibilidad, Innovación social y corporativa: el uso de las nuevas tecnologías y estrategias para impulsar la sostenibilidad del negocio, además, de casos prácticos de empresas en el área de innovación abierta.
⦁ Startups y capital emprendedor: acercamiento con capitales de riesgo relevantes del país y la región (INNOGEN, CACAO Ventures, IMPACTA VC, 500 Global, Arkangels, Enlaces, CARICACO, etc.) conociendo sus objetivos de inversión en El Salvador y Centroamérica.

Las temáticas serán desarrolladas por más de 60 expertos nacionales e internacionales, permitiendo que las ponencias sean dinámicas, informativas y motivadoras para los participantes.

Este espacio de networking para los asistentes son una oportunidad para establecer alianzas entre el ecosistema de emprendimiento, empresa e instituciones que fomentan el desarrollo para estos sectores; también será un espacio donde se tendrá la oportunidad de conocer la transformación digital en la actualidad y la tendencia de empleos del futuro” sostuvo Ricardo Augspurg, presidente de SANDBOX.