El concurso ‘Macondo sí tiene quien le escriba’ para niñas y niños entra en su recta final, postúlate

El concurso organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la Fundación Gabo, premiará a 20 niñas y niños de entre 10 y 13 años de 21 países de Iberoamérica y el Caribe.

El 21 de octubre vence el plazo para participar en el concurso de relatos ‘Macondo sí tiene quien le escriba’, dirigido a niñas y niños, entre los 10 y los 13 años. Los jóvenes escritores deberán presentar un cuento o crónica inédita escrita en español, portugués o inglés, entre los cuales se premiará a los 20 más talentosos de Iberoamérica y el Caribe.

Este concurso realizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la Fundación Gabo rinde homenaje al legado y amor por las letras del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, quien en 1995 creó la Fundación que lleva su nombre actualmente. Además, busca fomentar la lectura a través del poder de la imaginación y la escritura de buenas historias que, al igual que Gabo, retratan de manera ética y creativa las realidades de nuestra región.

Se entregarán premios que llevarán a los ganadores a vivir una experiencia inolvidable. Tendrán la oportunidad de realizar un emocionante viaje por Colombia, siguiendo los pasos del aclamado autor Gabriel García Márquez. Explorarán los lugares más significativos en su vida y obra en el Caribe colombiano, visitando Cartagena de Indias, Barranquilla y Aracataca, su pueblo natal. Además, el premio cubrirá todos los gastos de alojamiento, alimentación y transporte para el ganador y un acompañante mayor de edad.

Los ganadores también cumplirán el sueño de ver su trabajo impreso y compartido con el mundo, ya que los cuentos y crónicas elegidos serán publicados en un libro especial. Esta antología literaria estará disponible tanto en formato digital como en edición impresa, y será distribuida de forma libre y gratuita por la Fundación Gabo y CAF.

  Inspeccionan hoteles flotantes de Egipto para reapertura

A través de la temática ‘Nuestros héroes y heroínas’, se pretende resaltar la valentía y la contribución de aquellas personas que han dejado una huella significativa en sus comunidades, a través de historias que, al ser reconocidas y compartidas, fortalecen nuestra identidad y autonomía como región. Esta emocionante iniciativa busca fomentar la escritura creativa, la investigación, la integración regional y el interés por nuestras identidades a través de historias cautivadoras.

Invitamos a todos los niños y niñas que deseen participar a ingresar a https://centrogabo.org/concurso-de-cuentos-ninos-jovenes-2023 y consultar las bases y condiciones del concurso e inscribirse para hacer parte de la nueva generación de escritores que transformará la cultura y literatura en Iberoamérica y el Caribe.