Alacranes rinde tributo póstumo a Deris Erazo en el partido ante La Paz

Emotivo. Así fue para los jugadores de Alacranes el partido contra La Paz en el Estadio Antonio Toledo Valle, donde los norteños rindieron homenaje póstumo a Deris Edenilson Erazo, en el cierre de la jornada 29 de la Copa Lotería 2023-2024 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Fue el primer juego sin la presencia del jugador con el dorsal 3, quien murió recientemente en un accidente.

El cuadro norteño llegó al Toledo Valle con el ánimo tocado y el juego tuvo varios pasajes emotivos, como el gesto del equipo de posar con la camisa de Deris Erazo en la fotografía oficial y dejarla sobre el césped por un momento.

Antes de poner a rodar el balón, ambos equipos guardaron un minuto de silencio y en cada gol ante La Paz, los goleadores buscaban la camisa de Erazo para mostrarla a la cámara como lo hizo Walter Castillo al marcar el 1-0 al minuto 16.

Al minuto 30, John Lemus derramó lágrimas al momento de celebrar la segunda anotación norteña, la cual dedicó a la memoria de su amigo y compañero. Con Deris, el goleador de Alacranes también jugó en la reserva de Chalatenango. El triunfo de Alacranes lo sellaron Eder Moscoso, al minuto 50.

Por su parte, La Paz, equipo que marcha en el último lugar de la tabla, logró descontar al minuto 45+3 con tanto de Cristian Inglés y se puso a tiro de empate con el autogol de Léster Ábrego, al 67’.

Con el resultado, Alacranes llegó a 39 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla de clasificación. Para La Paz fue la vigésima cuarta derrota.

  Continúa vigilancia fitosanitaria para controlar langosta voladora

San Vicente 4-0 San Miguel

San Vicente dio la sorpresa de la jornada y propinó una de las goleadas del día al vencer 4-0 a San Miguel en el Estadio Jiboa, duelo en el que fue protagonista José Quiñones con un doblete.

En su primer gol, Quiñones aprovechó un error de Christopher Magaña que intentaba salir tocando desde el área, pero su pase fue interceptado por el colombiano que se enfiló hacia el área y venció al guardameta con un toque colocado, al minuto 9.

Fue el mismo Quiñones que marcó el segundo gol al minuto 43 luego de recibir un pase al borde del área y frente a portería definió con un toque colocado.

El equipo vicentino amplió la ventaja en la última acción del primer tiempo con un autogol de Brayan Ramos que trató de devolver el balón a su arquero, pero la esférica terminó sacudiendo la red.

La goleada la cerró Edgar Rivas al minuto 63 con un remate cruzado y raso.

Atlético La Unión 1-2 Santa Ana
Santa Ana logró una remontada en el Estadio Marcelino Imbers y se trajo los tres puntos al imponerse 1-2 al Atlético La Unión.

El equipo unionense dominó buenos tramos de juego del primer tiempo y logró irse al descanso con ventaja de 1-0 con el gol conseguido al minuto 42 por Ariel Isaí Romero.

Fue un tiro libre desde la izquierda que la zaga no pudo resolver y el balón le quedó perfecto para meter un disparo raso a la esquina e inatajable para el guardameta.

Santa Ana igualó el marcador hasta el minuto 67 con el gol de Iván Alexander Molina. El equipo santaneco le dio vuelta al marcador mediante una gran acción individual de Cristian Caicedo, al minuto 66.

  Gobierno apuesta por dinamizar las transacciones electrónicas con el sistema Transfer365

Caicedo tomó el balón en el área, se quitó dos marcas y metió un tiro raso para colocar el 2-1, marcador que se mantuvo hasta el final y le asegura a Santa Ana el quinto lugar con 50 puntos.

Cuscatleco 2-1 Ahuachapán
Cuscatleco sacó máximo provecho de su localía y venció 2-1 a Ahuachapán en el Estadio Alonso Alegría Gómez, resultado con el que cortó una racha de 19 jornadas sin conocer la victoria.

El cuadro local estuvo cuesta arriba con el tanto de Brian Pineda, apenas al minuto 1, pero reaccionaron antes de irse al descanso con la anotación de Jhonman Ararat, al minuto 40.

Todo pintaba que el encuentro terminaría tablas, pero en el minuto 90+4 anotó Henry Montalvo para el tercer triunfo Cuscatleco en la LNF.