Jorge “Mágico” González: “Es bien difícil decirle a tres garrapatas que suelten lo que tienen agarrado”

El Salvador-Diferente. Así fue el cumpleaños número 66 del exfutbolista Jorge “Mágico” González, luego de realizar una sesión de fotografías para la nueva marca de su imagen impulsada por el Cádiz CF y además comparecer en una conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer todos los pormenores del evento Una Noche Mágica y que dejó expuesto el sentir del mago sobre el fútbol nacional.

Jorge expresó que hay algo que le tiene mal, que lo tiene “dañado, indignado” y se trata de la situación que atraviesa el fútbol nacional. Ante la sorpresa de todos, externó su preocupación por “el lugar en el que estamos y nadie hace nada para salir de ahí”.

“Verdaderamente nos estamos yendo por la tangente, parece ser que no nos queremos dar cuenta de qué es lo que pasa porque no queremos hablar de lo que pueda ser que no esté afectando y no nos deja salir del mismo sitio. Me indigna la situación, me daña, porque yo amo al fútbol salvadoreño, pues se lo debo casi todo después de Diosito”, apuntó.

Además, señaló otros problemas del fútbol nacional y no tuvo reparos en exponer su opinión al respecto. “Yo me puedo quedar como el loco, silbando en la loma, y todo va a seguir igual. Aquí es cuestión de que todos aportemos un poco y que veamos mejor el tema del dinero en el fútbol nacional de primera división porque le queremos echar la culpa a que no hay dinero, pero la verdad es que no es por eso porque dinero sí hay, lo que pasa es que hay codicia en nuestro fútbol”, dijo.

  EL SALVADOR SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO CLASIFICATORIO PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021

El exfutbolista fue tajante al contestar ante el cuestionamiento sobre qué es lo que hay hacer para llevar al fútbol salvadoreño por otro rumbo. “Es complicado porque es bien difícil decirle a tres garrapatas que suelten lo que tienen agarrado. Es muy difícil porque son casi poderes fácticos, con el respeto debido, pero es que nadie nos atrevemos a ir a tocarle la puerta al gusanito de la manzana podrida para que se vaya”, declaró.

Sobre el homenaje y demás actividades programadas para Una Noche Mágica, Jorge manifestó sentirse agradecido con todo lo que está por suceder. “Esto es grandioso, es algo que yo no podría pagar, no sé. La verdad, estoy sin palabras, pero siempre muy agradecido con todo el cariño que me muestran”, declaró González.