HERMANAS CRISTIANI DESTACAN EN EL TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR FST-ITF J4

Tras disputarse la tercera jornada del Torneo Internacional Juvenil, las hermanas Matia y Alessandra Cristiani son las únicas salvadoreñas que han podido destacar en este certamen, que se juega en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

La primera en saltar a la cancha fue Matia, quien vino de menos a más para derrotar a la boliviana Masha Alexandra Vrsalovic, por 2-6, 6-3, 6-1. El encuentro dejó un sabor a desquite ya que, endobles, Matia, con Valeria Guerrero, fueron derrotadas por Vrsalovic haciendo pareja con Ana Fabia Holweg por 6-4, 6-2.

Luego le tocó el turno a Alessandra frente a la estadounidense Daniella Benabraham, sembrada número cinco del torneo, con la que no tuvo su mejor juego sucumbiendo por 6-4 y 6-1.

Posteriormente, Alessandra disputó dobles femenino junto a su compañera Natalia Vela, de Guatemala, partido en el que rindió mejor para derrotar a la dupla boliviana integrada por Holweg y Vrsalovic por 6-2 y 7-6 (5). De esta manera Alessandra y Natalia pasan a la semifinal que se jugará mañana ante la dupla formada por Carolina Chiatti, de República Dominicana y Mille Langaas, de Noruega.

En otros resultados, en el masculino individual, el salvadoreño Laennec Molins cerró su participación del torneo, tras caer en el evento individual ante Jackson Armistead por 6-4 y 6-2, y en dobles, en pareja con el argentino Thiago Messa, perdió frente a Mateo del Pino, de Argentina y Felipe López, de Chile, por 7-5 y 7-6 (5).

En dobles femenino, también fueron eliminadas las nacionales Daniela Aguilar y Michelle Irigoyen, tras caer por 6-0, 6-2 ante Daniela Benabraham y Karla González, de Estados Unidos y Colombia, respectivamente.