La salvadoreña Iris Bolaños ganó el jersey rojo en el prólogo de Tour El Salvador

Iris Bolaños, de El Salvador, se convirtió en una de las mejores ciclistas al recibir el jersey rojo que representa la combatividad, al finalizar el prólogo en el que se corrió la contrarreloj que tuvo un circuito cerrado de 2.5 kilómetros en el Centro Histórico.

Bolaños, fue premiada por los comisarios por su fuerza y determinación con la que participó en la prueba, con la que se abre la Vuelta a El Salvador.

Mientras que el blanco, se le entrega al talento juvenil, fue para Kiara Lyly, de Canadá. El maillot a la mejor velocista de la competencia fue para Tamara Dronova, de Rusia

Para la salvadoreña , recibir la malla roja es resultado de su trabajo a lo largo de su carrera y al apoyo de su familia, por lo que ese reconocimiento se lo dedicó a su madre, Marina Bolaños, quien falleció el 5 de marzo.

“Estos días me ha costado bastante competir, he luchado por continuar haciendo bien las cosas. Mi madre falleció esta semana y es a ella a quien le dedicó este premio, ella estaba orgullosa de mí”, declaró Iris.

En ese sentido, la portadora del dorsal 46 comentó que ser parte del podio en el prólogo ahora le exigirá a correr con más determinación para no perder el suéter rojo.

“Voy a hacer nuestro mejor esfuerzo por mantener este jersey en cada etapa, va a ser complicado por las rivales, pero no dejaré de pedalear para conseguirlo. Esto vale mucho para mí y por lo que también agradezco a los salvadoreños que hoy nos apoyaron”, expresó Bolaños

Es de mencionar que Iris fue de las últimas en salir de la meta anoche, por lo que al momento del acto de premiación se sorprendió por ser llamada para integrarse a las galardonadas.

  150 jóvenes concluyen capacitación en liderazgo democrático

“Fue una sorpresa cuando me dijeron que tenía que estar acá para la premiación, no me lo esperaba y creo que es por lo que cada salvadoreña tiene que esforzarse, por demostrar de lo que es capaz”, dijo Bolaños.

En cuanto a resultados de la contrarreloj, la ganadoras de velocidad fue la suiza Elena Hartmann, del equipo Roland, al cruzar la meta con un tiempo de 03:24 minutos, con lo que se agencia el jersey amarillo que la acredita como líder del Tour El Salvador 2024.

En el segundo lugar se ubicó Dronova, de Rusia, integrante del equipo Roland, quien logró un tiempo de 03:28 minutos. La canadiense Lylyk, del equipo Boneshaker, fue tercera con registro de 03:28.