INDES E INJUVE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y la directora general del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, firmaron ,un convenio de cooperación en beneficio de la juventud salvadoreña.

El convenio tiene la finalidad de establecer el marco general de relaciones que permitan la cooperación y apoyo interinstitucional de una manera articulada; encaminado a desarrollar la política nacional de juventud en conjunto con la política deportiva en El Salvador, a través de la promoción del deporte dentro de los centros de desarrollo juvenil administrados por el INJUVE.

“Le podemos sacar mucho provecho a este acuerdo y a la fusión de ambas instituciones, para poder llegar a más comunidades. Lo bueno es que estamos de acuerdo en poder unir esfuerzos en beneficio de la juventud salvadoreña”, expresó Bukele.

  KARATECAS LOGRAN QUINTO LUGAR EN EL PANAMÁ OPEN KARATE Y PARAKARATE VIRTUAL

De tal forma, el INDES propondrá iniciativas encaminadas a desarrollar el deporte en El Salvador como un objetivo primordial en la juventud y proporcionar los espacios con los que cuenta a nivel nacional; mientras que el INJUVE promoverá acciones de promoción de eventos y práctica del deporte a través de las instalaciones con las que cuentan a nivel nacional.

Pineda, por su parte, agradeció al presidente ad honórem del INDES, pues considera que la labor del instituto de los deportes será clave para alcanzar a la mayor cantidad posible de jóvenes salvadoreños.  “Estamos encantados por este convenio. De parte del INJUVE pueden contar con todo nuestro apoyo”, expresó la funcionaria.

Como parte de la firma de este convenio de cooperación, el INDES  y el INJUVE entregarán 2,000 canastas alimentarias a miembros de las 39 federaciones deportivas nacionales registradas ante el Instituto Nacional de los Deportes, como parte del Programa Emergencia Sanitaria, impulsado por el Gobierno de la República ante la pandemia de COVID-19.

  Qué significa la entrada de Disney al mercado del streaming

Últimas noticias

“BAJO EL ÁRBOL DE TORONJAS: LA HISTORIA DE CC SABATHIA”

Una mirada íntima sobre la vida y la carrera de la exsuperestrella del béisbol

HISTORIAS DE SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE EN HBO

HBO estrenó la película EL CAMINO DE REGRESO (THE WAY BACK). En esta producción el ganador del Óscar® Ben Affleck interpreta a...

Desarrollan jornada de 1,000 pruebas COVID-19 en San Martín

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa tamizando a la población salvadoreña, como parte de la estrategia para controlar la propagación del...

Joe Biden ha llegado para legalizar a millones de hispanos

El presidente electo de los Estados Unidos  de  america  Joe Biden planea presentar un amplio proyecto de ley de inmigración el primer...