La inauguración del remozado Estadio Jorge “El Mágico” González a finales de mayo de 2024

El Gobierno de El Salvador ha apostado por el apoyar e impulsar el deporte salvadoreño; por ello, ha fortalecido los escenarios deportivos del país, que han sido reconstruidos y adaptados para beneficio de los deportistas y de la ciudadanía.


En ese sentido, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, anunció que para finales de mayo o primeros días de junio será la reinauguración del Estadio Jorge “El Mágico” González, fecha que será establecida luego de coordinar fechas con Cádiz Club de Fútbol, de España, que se enfrentará a la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador.

“Parte de lo que se dijo en la agenda (del Indes) es que Jorge “El Mágico” González es nuestro referente, el mejor jugador de la historia del fútbol salvadoreño, reconocido a escala mundial por su capacidad deportiva, y creo que todos los salvadoreños y esta administración quiere honrarlo en vida; por ello, para finales de mayo tenemos la inauguración oficial del Estadio Jorge “El Mágico” González, o inicios de junio”, informó Bukele.

Asimismo, para esa fecha se espera la inauguración del Museo de Jorge “El Mágico” González, que permitirá reconocer el legado deportivo del jugador salvadoreño; dicho museo tendrá un recorrido a las palabras celebres del jugador salvadoreño, video documentales, trofeos, uniformes.

“Va a ser muy didáctico habrá algunos juegos en materia de fútbol, creo que la gente le va a gustar; es grande tiene su recorrido y la intención es abrirlo al público y que se haga frecuente la visita; como también, para los turistas internacionales que nos visitan que toman como referente a El Mágico. Hay fotografías inéditas e incluso fotografías obtenidas de sus álbumes de cuando era niño”, explicó el funcionario.

  La Comisión Europea y la OMS refuerzan acciones para salir al paso del brote de coronavirus

Codicader
Por otro lado, el presidente ad honorem de Indes detalló que la institución está dando todas las condiciones para impulsar a los atletas salvadoreños y el deporte del país; para ello, se ha invertido en la modernización de los espacios deportivos y los incentivos para los deportistas. Como también, se impulsa el semillero deportivo, con los Juegos Estudiantiles, que prevé para este año la inclusión de 4,000 centros educativos.