INDES y el Hospital Nacional de El Salvador conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Un día lleno de risas y mucha actividad física vivió el personal femenino del Hospital Nacional de El Salvador, pues en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) desarrollaron el Festival Deportivo de la Mujer, actividad que formó parte del Proyecto Activa tu Cuerpo.

El evento, se ejecutó por segundo año consecutivo, contó con la participación de aproximadamente 100 mujeres de diferentes áreas del nosocomio, quienes realizaron ejercicios lúdicos entre ellos bailes, juegos de pelota, traslado de tubos plásticos, entre otras.

Todo con el objetivo de ofrecerles momentos de diversión y entretenimiento al personal de sectores como farmacia, medicina, administración, nutrición, seguridad y más.

En ese sentido, Ruth Ramos, trabajadora social del área inclusiva del INDES, señaló que dicho evento se llevó a cabo con el interés de motivar al personal de salud a buscar su estabilidad física y mental con actividades recreativas.

“Lo que nos interesa es que cada médico, cada farmacéutico, nutricionista, personal de mantenimiento y seguridad cuenten con un instante de distracción, que puedan realizar ejercicios lúdicos que les permitan mover su cuerpo y mente”, mencionó la trabajadora social del INDES.

De igual manera, Ruth aseguró que es de suma importancia que ambas instituciones trabajen de la mano para mejorar las condiciones laborales del personal del hospital.

“Esta actividad es parte de los eventos programados dentro del Proyecto Activa Tu Cuerpo, que es ejecutado por el INDES y ahora, por segundo año consecutivo, lo realizamos con el personal del Hospital Nacional. Esto se hace con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas instituciones y brindarles a las trabajadoras un tiempo de esparcimiento”, dijo Ramos.

  Presidente Nayib Bukele: “Todos a disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en total seguridad”

En tanto, Laura Miranda, directora del Hospital El Salvador, subrayó la importancia de este tipo de eventos con el personal femenino, pues son mayoría en el nosocomio.

“Nosotros, con jefaturas de este centro de asistencia, queremos ser parte del Día Internacional de la Mujer y motivamos a nuestro personal para que se involucren en sus área de trabajo, pero también a que creen lazos con todos los trabajadores de este hospital, siendo ese el principal objetivo de esta actividad”, apuntó Miranda.

Asimismo, expresó su orgullo por contar con una lista de colaboradoras capacitadas para brindar la asistencia que se merece la sociedad salvadoreña, y por eso es primordial apoyarlas con momentos de esparcimiento como el de ahora.

“Muchas de las jefaturas y el personal de este centro médico son mujeres y eso me enorgullece. Es por eso que aprovechamos la alianza que se tiene con el INDES para realizar eventos deportivos en los que se les brinde la importancia que ellas se merecen, estamos visibilizando a las mujeres y sus labores”, dijo la directora del Hospital El Salvador.