El Salvador fortalece y actualiza los conocimientos del personal médico

El Gobierno de El Salvador está comprometido en brindar salud de calidad para los derechohabientes en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); por eso, fortalece sus esfuerzos a fin de que la población obtenga una atención eficaz y eficiente, a través de profesionales de la salud, que estén en constante actualización.

La directora del ISSS, Mónica Ayala, participó en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para aportar en el estudio de la propuesta de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, donde señaló que mantienen una fuerte apuesta a fin de que el personal médico de la institución se mantenga en constantes procesos formativos para actualizar sus conocimientos en cuanto a procedimientos y medicamentos, para brindar una mejor atención.

“Nosotros como Seguro Social actualizamos todos nuestros portafolios en cada una de las ramas de la medicina”, dijo la directora del ISSS, Mónica Ayala, y reiteró que la institución es “un hospital escuela, un ente que se encarga de la formación académica de los especialistas y subespecialistas de El Salvador. Tenemos un convenio con la Universidad de El Salvador para poder formar especialistas de la medicina”.

La titular destacó que la institución está en constante actualización de todos los portafolios en cada una de las ramas de la medicina. Ayala dio su opinión sobre la iniciativa de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, y cómo esta beneficiaría a los pacientes.

“Tenemos, entre empleados permanentes e interinos, 21,500 empleados, hemos aumentado todo el portafolio de especialidades”, añadió la titular del ISSS.

El ISSS está trabajando por incorporar más médicos especialistas en los diferentes hospitales, unidades médicas para brindar un servicio más eficiente y eficaz.

  URIEL CANJURA CAMPEÓN DEL III EL SALVADOR INTERNATIONAL 2021 DE BÁDMINTON

El Gobierno de El Salvador mantiene entre sus prioridades la salud de la población, por eso es de vital importancia un cuerpo médico fortalecido en su formación y la constante actualización de sus conocimientos para que los salvadoreños tengan cada vez un mejor servicio.