Propuesta sobre factibilidad del proyecto de ampliación del Puerto de Acajutla

Uno de los proyectos que han sido priorizados por el gobierno del presidente Nayib Bukele  es la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla, ubicado en el departamento de Sonsonate.

El ambicioso proyecto ha despertado el interés de socios estratégicos como el banco EximBank, de Corea, cuyos directores realizaron la primera visita al Puerto de Acajutla en octubre de 2019, además de sostener una reunión con autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El presidente de CEPA, Federico Anliker, anunció  que EximBank ha presentado una propuesta que revela que es viable la ampliación del Puerto de Acajutla.

“La propuesta de factibilidad brinda información sobre el desarrollo que debe llevar el Puerto de Acajutla y de diferentes fases de implementación, con sus respectivas inversiones, así contar con infraestructuras que responda a las demandas del sector portuario y las facilidades para su óptima ampliación”, explicó el presidente de CEPA.

Con la ampliación del puerto, la administración del Presidente Bukele busca que la capacidad instalada se cuadruplique, por lo que es necesario que se concretice el proyecto, ya que la terminal ya superó su capacidad instalada, debido a la falta de inversión de los gobiernos pasados.

“Para nosotros la modernización y ampliación del Puerto de Acajutla es otro de losproyectos insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contemplando en la red de puertos de la franja costero marina del Plan Cuscatlán, su objetivo es cuadriplicar la capacidad de carga logística de la terminal marítima más importante de nuestro país”, puntualizó el titular de CEPA.

El proyecto es un esfuerzo articulado de CEPA, la Comisión de Proyectos Estratégicos, Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones gubernamentales, que trabajan bajo el mandato del Presidente Bukele de ejecutar proyectos que sean estratégicos y generen un impacto económico y social.

  INDES CONTINÚA ACERCANDO EL DEPORTE A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD

En la reunión participó también una representación de la Embajada de El Salvador en Corea del Sur, una delegación de la Embajada de la República de Corea en El Salvador y una comitiva de EximBank.

“Sobre impulsar este proyecto de modernización y ampliación del Puerto de Acajutla, sentimos gran responsabilidad de poder colaborar de manera positiva para que llegue a tener buenos resultados”, enfatizó el delegado de EximBank, Yushin Kim.