El Salvador se quedó en semifinales del pre clasificatorio del Mundial Juvenil de Tenis

El equipo masculino de El Salvador perdió 3-0 la serie semifinal ante Guatemala y se quedó a un paso de la final del Mundial Juvenil de Tenis U14 Preclasificación de Centroamérica y el Caribe.

El equipo cuscatleco, conformado por Marco Avendaño, Sebastián Martínez y Mateo Gutiérrez, dio la pelea ante los guatemaltecos en las semifinales y dejó buenas sensaciones en el torneo que tuvo la participación de más de 80 tenistas, procedentes de 17 países.

Así, el equipo guatemalteco aseguró el pase a la final, mientras que los salvadoreños jugarán mañana por el tercer lugar ante el perdedor de la otra semifinal que disputan Honduras y Costa Rica.

En el primer juego de la serie, el salvadoreño Marco Avendaño perdió 3-6 y 2-6 contra José Aníbal Martínez en la cancha “Rafael Arévalo” del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

“Métele corazón, hijo”, le sugirió su padre a Marco desde la tribuna de la cancha “Rafael Arévalo” del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot en el comienzo del juego que duró 1 hora con 15 minutos.

Avendaño comenzó bien al imponer su saque y estuvo cerca de quebrar el servicio del guatemalteco que sacó los games con muchos apuros.

El salvadoreño y guatemalteco se repartieron los siguientes dos puntos, pero Martínez tomó ventaja de 2-3 al romperle el saque a Avendaño en el quinto game.

Fue una jugada clave para el tenista chapín que logró otros dos quiebres ante el salvadoreño y se terminó llevando la manga por 3-6.

Marco salió con buena actitud en el segundo rollo, pero Martínez mantuvo la precisión y tomó control del segundo set con un 0-3, que luego cambió a un 1-4 y finalmente a 2-6.

  Enfoques inteligentes del sector palmicultor para pequeños agricultores en México

El segundo partido de la serie lo jugó Sebastián Martínez ante Martín García, duelo que el chapín dominó picón doble 0-6.

El guatemalteco comenzó bien el juego al romperle el saque al salvadoreño que ganó buenos games pero el rival fue más constante y preciso.

“Hicimos la lucha, pero el equipo guatemalteco fue superior a nosotros y obtuvo la victoria. El torneo es muy duro, el equipo luchó hasta el final y nos vamos conformes mas no satisfechos. Todavía hay que jugar por el tercer lugar y seguir trabajando”, dijo Salvador Sánchez, capitán del equipo salvadoreño.

La serie cerró con el juego de dobles que disputaron Mateo Gutiérrez y Avendaño ante Martín Julián García, en un encuentro que ganaron los chapines por 2-4 y 0-4..

En la rama femenina, El Salvador venció 2-1 a Trinidad y Tobago en la cancha Randy Snow del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y jugará este sábado el partido por el quinto lugar ante Honduras.

La victoria de las salvadoreñas la firmaron Camila Morataya e Isabella Martínez al superar 6-2 y 6-1 a Cyra Rancharan y Lily Mohammed en el partido de dobles.

El equipo nacional estuvo cuesta arriba con la derrota 6-2, 2-6 y 4-6 de Ximena Esperanza ante Lily Mohammed, pero igualó la serie Camila Morataya con su triunfo de 6-1 y 6-2 contra Madison Khan.

El campeón de ambas ramas avanzará a la siguiente etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Tenis donde también jugarán México, Estados Unidos y Canadá.

El torneo ITF cuenta con un registro de de 87 tenistas, procedentes de 17 países. En la rama femenina participan 12 equipos y 17 en masculino.