Santa Tecla cerró la segunda vuelta con un triunfo en casa

El cuadro tecleño derrotó 4-1 a Santa Ana Municipal en el Estadio Nacional Las Delicias y cerró con un importante triunfo la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-24.

Diego Velásquez adelantó a los tecleños al minuto 18, pero la respuesta santaneca no tardó en llegar. Juan Villalobos colocó el 1-1 al 26’, marcador con el que se fueron al descanso.

Velásquez firmó su segundo tanto del partido al 50’ para poner el parcial 2-1. Más adelante, al 61’, Santa Tecla tuvo la chance de aumentar el marcador con un penalti, pero el portero santaneco César Huezo atajó bien.

Cinco minutos más tarde, Santa Ana se quedó con uno menos tras la expulsión de Josué Melara. Aprovechando que tenían un hombre más en cancha, los locales ampliaron el marcador 3-1 gracias a la buena definición de Carlos Henríquez al minuto 80.

Al 90’+1, Henríquez volvió a sacudir las redes y colocó el 4-1 que sentenció la victoria para los locales, que acumulan 43 puntos y escalaron a la casilla seis. Por su parte, Santa Ana se quedó con 44 unidades, en el puesto número cinco.

Otros partidos

La Paz recibió una visita complicada en el Estadio Antonio Toledo Valle, pues Ahuachapán se llevó los tres puntos.

En un partido muy intenso y reñido, La Paz no pudo evitar su derrota número 21 en el torneo. Ahuachapán aprovechó que los locales quedaron con uno menos tras la expulsión de Alfredo Vásquez al 65’ y tomaron posesión de un partido que estaba para cualquiera.

Con superioridad numérica en cancha, poco a poco el cuadro ahuachapaneco fue dando avisos de peligro sobre la meta de los locales.

  INDES ENVÍA A CUATRO JUGADORES DE LA SELECTA PLAYERA A PORTUGAL

Hasta que una escapada de Tony León por izquierda se tradujo en un centro a media altura para que Bryan Pineda definiera de cabeza y pusiera el 0-1 que le dio los tres puntos a los canarios, que cerraron la segunda vuelta con 41 puntos y ubicados en el sexto puesto.

Para La Paz esta nueva derrota fue un duro revés, pues se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con 12 puntos, apenas uno más que el sotanero Cuscatleco.

Atlético La Unión y San Salvador se repartieron los puntos tras empatar 2-2 en el Marcelino Imbers. Los goles de los porteños los firmaron Fernando Rotela (57’) y Adonay Hernández (82’), mientras que las anotaciones de los capitalinos fueron gracias a Sergio Mosquera (61’) y Jonatan Chévez (90’).

Con este resultado, San Salvador se afianzó al tercer escaño de la clasificación con 54 puntos, mientras que La Unión se quedó en el noveno lugar con 33.

Usulután, por su parte, goleó 4-0 a Alacranes en el Estadio Sergio Torres con Antony Águila como figura del partido. El goleador de los usulutecos marcó un triplete (35’, 53’ y 77’) y su compañero Josielson Moraes completó el marcador final al 90’+1.

Así, el cuadro oriental escaló al cuarto lugar de la tabla con 46 puntos, mientras que Alacranes es octavo, con 36.

Tras los primeros partidos de la jornada de hoy, la tabla quedó con Cabañas como líder solitario con 64 puntos, seguido por San Miguel, que tiene 57. En tercer lugar se ubica San Salvador, con 54; Usulután es cuarto, con 46; Santa Ana Municipal es quinto con 44; Santa Tecla, sexto con 43 unidades; Ahuachapán se encuentra en la séptima casilla con 41 puntos; Alacranes es octavo, con 36; Atlético La Unión, 33; San Vicente, 23; Sonsonate, 21; Morazán, 14; La Paz, 12; y Cuscatleco, 11.

  NUEVOS RÉCORDS EN LANZAMIENTO DE MARTILLO, SALTO DE ALTURA Y BALA

La próxima semana se llevarán a cabo los partidos reprogramados de la segunda vuelta. El martes 5 de marzo, Morazán recibirá a Sonsonate en el Estadio Correcaminos; mientras que el jueves 7, La Paz se enfrentará a Sonsonate en el Estadio Antonio Toledo Valle. Ambos juegos están programados para las 2:30 p.m.