“Camarón” Rodríguez ganó El Salvador Open Championship y celebró su décimo título en la GGPM

El mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez cumplió con su papel de favorito y encantó con su nivel técnico para coronarse campeón de El Salvador Open Championship

En El Encanto Country Club, en San José Villanueva, La Libertad, “Camarón” celebró su décimo título en la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) con un total de 199 golpes en la clasificación general.

Además de un 17 bajo par, Rodríguez también registró ocho birdies en su tarjeta, en una jornada que se jugó con ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora.

Rodríguez declaró que para sumar este título, le ayudó el conocimiento del campo cuando vino a competir en los pasados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los cuales aseguró la presea de plata.

El golfista originario de Irapuato comenzó el último día de competencia con esta tercera con un score de 133 golpes (-9) y culminó el recorrido con 66 impactos, apenas uno más que su compatriota Gonzalo Rubio, quien logró los 18 hoyos en 65, sin embargo cerró el torneo en cuarto lugar en la tabla general.

El segundo lugar en la general fue para Armando Favela, de México, con 208 golpes, mismos que logró el argentino Mateo Fernández de Oliveira.

Por su parte el estadounidense Notah Begay III, cuatro veces campeón del PGA, finalizó su participación en el octavo lugar con puntuación de 211 (-5).

Por la representación salvadoreña, el mejor resultado lo obtuvo Diego Olano, jugador amateur de 19 años, al posicionarse en el lugar 16 con 220 golpes (+4) y ser el único nacional que pasó el corte del torneo de los mejores 33.

  Bryan Pérez estará en los Juegos Olímpicos París 2024

La competencia quedó registrada como el primer torneo oficial de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se desarrollará fuera de las fronteras aztecas y reinició la actividad en el presente año de este evento con la sexta etapa.