Alfonso Tobar y Walter Chinchilla, protagonistas en el triunfo de Brujos

El Salvador-Los jugadores Alfonso Tobar y Walter Chinchilla fueron piezas claves en la victoria de Brujos de Izalco sobre Cougars en la serie final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Sub-21 de baloncesto. Tobar anotó 22 puntos y Chinchilla otros 18 en el segundo juego por el título y encaminaron a Brujos a su primer campeonato tras imponerse 78-72 y ganar la serie 2-0.

El desempeño de Alfonso durante el Torneo Clausura 2023 fue vital para el equipo occidental. Finalizó la competencia con 289 puntos en 15 juegos, hizo 22 asistencias, 20 bloqueos y 158 rebotes; además, ganó el MVP de la serie final ante Cougars.

“Este triunfo es un sacrificio de todos, gracias a Dios se nos dio el gane. Fueron muchas horas de entreno y estoy muy satisfecho de que todo eso funcionó para quedar campeones de la liga. Le dedico este triunfo a mi familia”, mencionó Tobar.

Por su parte, Chinchilla, que se desenvuelve en la posición escolta, aportó 18 puntos en el segundo partido de la final y terminó con las siguientes estadísticas: 109 puntos en 15 juegos, firmó 23 asistencias, 78 rebotes y 10 bloqueos.

“Me siento muy feliz de obtener el campeonato, hemos batallado muchos meses para poder llegar a este gane. Estoy orgulloso de mis compañeros, del staff técnico. Considero que el esfuerzo que pusimos en la duela, la humildad, el trabajo en equipo, fueron clave para que Brujos saliera campeón del torneo”, comentó Chinchilla.

El estratega del equipo, Alexander Colocho, visiblemente emocionado por obtener el campeonato de la liga, habló sobre las fortalezas de la escuadra izalqueña y cómo solventaron el juego ante un rival tan fuerte.

  Cómo los comerciantes minoristas de Reddit inflaron acciones de empresas de cannabis

“Gracias a Dios supimos luchar y resolver las situaciones que se dieron en la cancha, y sobre todo que los jugadores escucharon mis indicaciones. Nuestra fortaleza fue la defensa y la hermandad que ellos tienen dentro y fuera de la cancha, son un grupo muy unido, se cuidan la espalda uno con otro y eso se vio reflejado en todos los partidos que disputamos”, expresó Colocho.