Moby Dick: un espectáculo teatral sobre la protección de las ballenas en colaboración con la Fundación Mundial de Sostenibilidad

El Teatro Zeta de Termini Imerese en Sicilia presenta “Moby Dick”, un emocionante espectáculo para niños inspirado en la famosa novela de Herman Melville, con la colaboración de la World Sustainability Foundation (WSF), una organización comprometida con la promoción de la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad. alrededor del mundo.

El espectáculo, escrito y dirigido por Piero Macaluso, con Simona Indovina y Sergio Monachello, ofrece una reinterpretación ambientalista de la historia clásica, subrayando la importancia de las ballenas para el ecosistema y su papel en la lucha contra el cambio climático.

Una atractiva experiencia teatral llena de elementos para el pensamiento.

A través de una comunicación íntima y personal, el espectáculo involucra emocionalmente a los jóvenes espectadores, estimulando su imaginación y ofreciéndoles una experiencia única que sólo el teatro en vivo puede ofrecer. El espectáculo ofrece numerosos elementos de reflexión sobre la importancia de las ballenas para el ecosistema marino y su papel fundamental en la salud del planeta.

El FSM proporcionó al Teatro Zeta material informativo de apoyo para profundizar en los temas tratados en el espectáculo y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger el medio marino.

Un viaje de aventuras entre mares y misterios.

El espectáculo, apto para todas las edades, de 6 a 99 años, cuenta la historia del joven Ismael, que, buscando trabajo, conoce a Starbuck, primer oficial del Pequod. Sube a bordo del barco capitaneado por Ahab, una figura imponente e impresionante pero también cómicamente obsesionado con sus ritos marinos. Ahab revela a la tripulación que el verdadero objetivo de la caza es Moby Dick, un viejo y enorme cachalote, de piel moteada y una joroba pálida como la nieve, que lo mutiló durante su último viaje de caza de ballenas.

  BÚNKER, la nueva comedia de acción para HBO Max

Entre aventuras, desencuentros y lecciones en el mar, Ismael salvará una pequeña ballena que ha capturado y Starbuck le dará una lección sobre el servicio que las ballenas prestan a la naturaleza. Cuando finalmente avistan a la ballena blanca habrá dos interpretaciones diferentes para un final abierto, de hecho cada una contará una historia diferente.

Debuta en mayo de 2024 y repite durante el curso escolar

El espectáculo debutará a mediados de mayo y acogerá las clases de cuarta y quinta del Instituto Integral Paolo Balsamo de Termini Imerese.

La función continuará durante el curso escolar 2024-2025, con funciones para colegios de la Provincia de Palermo y participación en algunos festivales de teatro infantil.

TeatroZeta: investigación, experimentación y planificación teatral

TeatroZeta lleva muchos años trabajando en la zona en el campo de la creación y producción teatral, aprovechando la experiencia artística de cuarenta años de su director Piero Macaluso.

Educador teatral, autor y director, Piero Macaluso ya ha escrito y creado varios espectáculos para niños con el teatro Zeta y es el director artístico de la Scuola Piccola di Teatro, escuela de formación teatral para niños, adolescentes y adultos del teatro Zeta en Termini Imerese.

FSM: en primera línea para la protección de las ballenas

La Fundación Mundial de Sostenibilidad está a la vanguardia de la protección y mejora del medio ambiente a través de prácticas de desarrollo sostenible e iniciativas de concientización ciudadana. Al crear conciencia, el FSM ayuda a crear una comunidad global comprometida con la protección del medio ambiente, además de participar activamente en numerosos proyectos de conservación en todo el mundo.

El FSM es la rama sin fines de lucro de la Organización Mundial de la Sostenibilidad que, con su programa Amigo del Mar, lanzó la campaña “Save the Whales” y la certificación “Whale-Safe” para crear conciencia sobre el tema de las colisiones entre barcos y Los cetáceos, conocidos como “choques con barcos”, hoy se consideran la principal amenaza para estos animales.

  Banco CUSCATLAN se une a la lucha contra el Cáncer de mama

Una apuesta por la concienciación y la educación ambiental

La colaboración entre el FSM y el Teatro Zeta representa un compromiso concreto para sensibilizar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente marino y la conservación de las ballenas.

A través del teatro, una herramienta educativa muy eficaz, los niños pueden abordar estos temas de una manera atractiva y profunda, desarrollando una mayor conciencia del papel que cada uno de nosotros podemos desempeñar en la salvaguardia del Planeta.