Motocross enciende los motores con la Copa Apertura

La Copa de Apertura del Campeonato MX 2024 desarrollada en la pista del Autódromo El Jabalí, en la que participaron 35 corredores, fue la primera competición del año organizada por Motocross El Salvador y avalada por la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto).

Este evento fue la previa del Campeonato Nacional, que está programado para iniciar con la primera fecha el próximo 17 de marzo.

Al final de la competencia, entre los resultados que dejó la jornada, Fernando Jacobo ganó el primer lugar de la categoría Enduro con 50 puntos, seguido de los hermanos Carlos y Jairo Valle, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con 42 unidades cada uno.

Mientras que en la categoría Doble Propósito, el ganador fue Fernando Meléndez con 42 puntos; en segundo lugar quedó Diego Menjívar con 45 y Damian Rivera fue tercero con 40.

Elizabeth Bermúdez, representante de Motocross El Salvador, explicó que el objetivo de realizar la copa como una antesala a la competencia principal es activar a los participantes.

“Para nosotros, organizar la primera carrera del año tiene como objetivo reactivar a los pilotos para que estén preparados para la exigencia que tiene la llegada de la fecha del nacional, que sí entrega puntos para el ranking”, expresó Bermúdez.

A pesar de que el número de participantes no fue el que esperaban, Elizabeth aseguró que la ausencia de algunas figuras del motocross se debió a que viajaron a Guatemala para participar en el Campeonato Nacional del país vecino.

“A pesar de que esta vez contamos con pocos corredores porque algunos están en Guatemala participando en la primera fecha del nacional de allá, eso no nos impidió cumplir con el objetivo, y tuvimos corredores desde los cuatro años hasta un corredor de 75 años que sigue siendo un ejemplo para todos”, dijo Elizabeth.

  ANGIE GARCÍA CAMPEONA DEL SUBZONAL DE AJEDREZ

Con respecto al Campeonato Nacional, la representante de Motocross El Salvador indicó que para ese evento esperan una participación de 75 pilotos, entre ellos algunos de Honduras y Guatemala.

Sobre los resultados obtenidos por la delegación salvadoreña en el Campeonato Nacional de Guatemala, los destacados fueron Marco Carranza, que terminó en el segundo lugar de la categoría Junior, mientras que Lucas Servellón fue séptimo en la misma categoría.

Por su parte, Boris Flores (MX2B), Rodrigo Jacir (65cc A) y Ricardo Cuéllar (MX2C) resultaron ganadores en sus respectivas categorías. Ricardo Solorzano (MX2C) y Ricardo Rivas (65cc B) terminaron en segundo puesto; en tanto, Bryan Carballo fue noveno en la categoría MX2 C.