REMEROS REALIZAN BASE DE ENTRENAMIENTO EN MÉXICO

Como parte de su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los remeros Roberto López, Adriana Escobar y Karla Calvo, quienes son beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, realizan una base de entrenamiento en México.

Roberto, llegó desde el 7 de septiembre a tierras aztecas para iniciar la base, pero volvió una semana a El Salvador para participar en el campeonato nacional en el que terminó en el primer lugar del ranking. Recientemente retornó a México para continuar con la base.

De tal modo, que el remero se encuentra en la pista olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Cuemanco, Xochimilco, Ciudad de México, pero aclaró que está en un lugar distinto al de sus compañeras, pero que el viernes 11 de noviembre se trasladarán a la Villa Olímpica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante el tiempo que ha permanecido en México, López ha participado también en una serie de competencias que le han permitido elevar su nivel de rendimiento.

¿Cuáles fueron tus competencias recientes y cuáles fueron tus resultados?

Competí el 1 de octubre en la regata del Club Canauhtli, en México, en las pruebas single senior 1 km, y me ubiqué en cuarto lugar y en single dash 500 m, cuarto lugar también.

El 16 de octubre competí en la Regata Internacional del Club España en la categoría single máster a 1 km, quedé en primer lugar y el single senior Dash 500 m también fui primero.

¿Cuál es el objetivo de tu base de entrenamiento?

El objetivo es alcanzar la mejor forma física posible y que mi cuerpo se adapte lo suficientemente para tener rendimiento físico tanto en la altura como al nivel del mar y con esto lograr la clasificación a San Salvador 2023.

  ENRIQUE ARATHOON YA ENTRENA EN ITALIA

¿Qué opinas del Programa Esfuerzo y Gloria?

Sin duda es un proyecto muy bien desarrollado por la administración del Lic. Yamil Bukele, que nos da la oportunidad de poder dedicarnos con mayor confianza a nuestros entrenamientos, y de esta forma aspirar con los resultados a más apoyo económico.

¿Cuánto tiempo estarás en México?

Hice mi primera base de entrenamiento del 7 de septiembre al 23 de octubre, volví a El Salvador para participar en el campeonato nacional el 29 y 30 de octubre, luego volví el 31 de octubre a México nuevamente y estaré hasta el día 28 de noviembre.

¿Cuáles son tus competencias en los próximos meses?

El clasificatorio para San Salvador 2023 es nuestro último evento de este año, para el próximo también tenemos bases de entrenamiento y el clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos.

¿Tu preparación se encamina hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Sí, San Salvador es una parada importante en nuestra ruta de preparación, es muy importante ya que somos sede y tenemos la responsabilidad de dar nuestro mayor esfuerzo en la competencia.

¿Cuáles son las categorías o modalidades en las que compites?

Single masculino peso abierto, doble masculino peso abierto y cuatro mixto.