Tecleños aprovechan desliz de los ocelotes y escalan en la LNF

El Salvador-Con el valioso aporte de Rodolfo Orellana, quien consiguió un doblete, Santa Tecla logró un triunfo 5-2 sobre Ahuachapán, que lo afianza en la zona de clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-24.

Usulután, por su parte, no pasó del empate sin goles ante San Miguel y quedó relegado en la tabla, mientras que La Paz cayó 1-2 en el estadio Antonio Toledo Valle ante Cabañas, que amplió su ventaja en el liderato.

Orellana puso el 1-0 cuando se corrían 10 minutos de juego, y al 32’ logró el 2-0 que dio más confianza a los tecleños, que dos minutos después llegaron al 3-0 a través de Diego Fermán.

A los 60 minutos, Ahuachapán tuvo una oportunidad valiosa de acortar la diferencia en el marcador, ya que Jeyson Estupiñán se encargó de cobrar un penalti, pero su disparo fue atrapado por el arquero Rodolfo Morales.

Sin embargo, a los 73 minutos, Estupiñán logró reivindicarse y de media vuelta, dentro del área, puso el 3-1. La respuesta de Santa Tecla llegó al 82’ cuando Diego Velásquez logró el 4-1 con un espectacular tiro libre, pero Carlos Calderón acortó las cifras a los 86 minutos al bajar el balón y disparar dentro del área para colocar el 4-2.

A los 88 minutos, Óscar Castro se encargó de sellar el marcador al disparar ante la salida del arquero visitante y así colocar el 5-2.

Mientras tanto, en el estadio Sergio Torres, tanto usulutecos como migueleños se repartieron los puntos al no pasar del empate sin goles, el cual relega a los ocelotes que fueron alcanzados por Santa Tecla, que también llegó a 40 puntos, mientras que los garroberos logran las 54 unidades pero ven como los toros se les alejan en la cima de la clasificación al alcanzar los 58 puntos.

  FUNES, SEGOVIA Y ALVARADO VOLVIERON A NADAR EN COMPETENCIA NACIONAL

En el Toledo Valle, Maycol Rivas puso el 0-1 para los toros de Cabañas a los 39 minutos, y Marcos Lemus, al 83′ logró el 0-2. Edwin Torres acortó para el 1-2 a cuatro minutos del final, pero su equipo ya no tuvo tiempo de reaccionar.

Con estos resultados y a falta del juego entre Alacranes y Santa Ana Municipal, Cabañas es primero con 58 puntos; San Miguel tiene 54; San Salvador 50; Santa Ana 43; Santa Tecla, Usulután 40; Ahuachapán 35; La Unión, Alacranes 32; San Vicente 20; Sonsonate 18; Morazán 13; La Paz 12, Cuscatleco 10.

En la siguiente jornada, el sábado a las 2:30 p.m., Ahuachapán recibirá a Sonsonate en el estadio Simeón Magaña y Cuscatleco será el anfitrión de San Vicente en el Alonso Alegría, mientras que a las 5:00 p.m., Alacranes enfrentará a Morazán.

La fecha 25 se completará el domingo con los juegos entre San Miguel y Santa Tecla, programado para las 10:00 a.m. en el estadio Juan Francisco Barraza; a las 2:30 p.m. se medirán San Salvador y La Paz, en Las Delicias, y Cabañas con La Unión, en el Polideportivo de Sensuntepeque. El último juego del día será a las 5:00 p.m. entre Santa Ana y Usulután, en el estadio Óscar Quiteño.